Blogia
Heterodoxo

Hasta Siempre Cilleruelo

Hasta Siempre Cilleruelo

Este finde voy a  mi pueblo

No hay chorizos como los de mi pueblo

Me voy al pueblo, a ver a la familia...

Todo el mundo tiene un pueblo, ya esté cerca o lejos, todos tienen alguno. Pues bien, yo soy un chico de ciudad, nada nuevo en mi generación ya lo sé, pero el caso es que nunca hemos tenido el típico pueblo donde viven los abuelos y de donde vienen tus antepasados (cosas de tener familia de tantos sitios y tan distantes), y para mitigar esa ausencia, he disfrutado durante diecisiete ños de mi vida de Cilleruelo de Bezana, un pequño pueblo del municipio de Valdebezana en la provincia de Burgos, cerquita cerquita de Cantabria, para los que conozcan la zona, a unos kilómetros del puerto de El Escudo.

Ahí fue donde mi aitite compró hace unos veinte años más o menos una casa bien maja donde nos hemos reunido la familia materna durante años y nos lo hemos pasado muy bien. El caso es que acabo de volver hoy mismo de ahí y esta va a ser la última vez, ya que mi aitite vende la casa, ya está mayor pa cuidarla y no duran para siempre... como todo en esta vida.

Así que qué menos que dedicarle en mi diario público un homenaje al que fuera lugar de reunión de la familia.

Hasta siempre Cilleruelo, entrañable pueblo donde solo hay dos estaciones, la de invierno y la del tren :D

Y mirándolo por el lado bueno, así cambiaremos de sitio asl reunirnos el próximo verano la familia.

Vivan los pueblos tanto como las familias.

¡Salud!

0 comentarios