¿Qué es heterodoxo?
Heterodoxia, lo que es seguro es que es una palabra poco usada. Yo hace poco que descubrí su significado, a pesar de haberla oído en ocasiones anteriores (se ve que eso de buscar cada palabra nueva que oigo no se lleva mucho hoy en día), pero un día, no sé por qué exactamente, en clase de filosofía me desvié del tema como es habitual y le pregunté al profesor qué significaba heterodoxia.
El profesor se rió entre dientes como de costumbre y tras preguntarme si sabía lo que significaba (era obvio que no pero el sarcasmo se respiraba en el ambiente) me explicó que consiste en no seguir las reglas o doctrinas establecidas, en ser diferente. Luego, si mal no recuerdo yo llevaba la camisa del Ché ese día, me preguntó si yo lo era, el sarcasmo volvió a la escena.
Lo cierto es, como dijo él, que no se puede elegir ser heterodoxo, es cosa de privilegiados, y además es un término muy ambiguo.
Si qieres ser un heterodoxo e ir de anticapitalista o de antiyankee (que se estila mucho últimamente) para serlo de verdad deberías quedarte en taparrabos, al no ser que éste sea de piel de búfalo que es una especie yanky. Además de acabar con las ataduras imperialistas de los vaqueros , la camisa de turno y las zapatillas, deberías desprenderte del ordenador, que Microsoft es una multinacional muy rica, y sino Linux 3/4 de lo mismo. También líbrate tu casa, que el banco es capitalista y te está robando por él, y de ir a comprar la comida que los supermercados despiden imrpocedentemente a lxs cajerxs.
En fin, que visto así solo la típica hippija que se puede costear una vida savática en cualquier jungla perdida de Asia fumando hierbas todo el día puede ser una heterodoxa, pero los demás con ganarnos la vida ya tenemos bastante.
¿Entonces, querido Ivor (hablan mis voces), a qué se debe la osadía de poner heterodoxo de nombre del blog?
Ah, por cierto, podéis llamarme Ivor los que no me conozcáis, que me gusta ese apodo^^.
Pues puse este nombre porque hay otra forma de ser heterodoxo, y es la de labrarse un futuro y luchar por un mundo más justo e igual, cosa que como casi nadie hace pues sería desviarse de la doctrina.
Yo por lo menos dedicaré el tiempo libre que no tengo y robo de mi futuro a escribir aquí lo que está en mi cabeza, que pensar es muy bonito pero si no se pasa a tinta (o megabits o lo que sea...) pues es como masticar aire.
En fin, empiezo a desvariar así que concluyo:
Espero el día en que los heterodoxos seamos la masa, la doctrina establecida, y cuando sea así quién sabe si no querré cambiarlo, porque como dijo quien yo me sé que sus buenos años tiene: ''Contra franco vivíamos mejor''
¡Salud! o como se dice en Catalunya, ¡Saluttt!
PD: Es una broma, lo decía por el morbillo de la lucha obrera frustrado por una inamovible ''Constitución'' liberal-capitalista.
4 comentarios
Claudia Hernández -
Alfa -
Ivor -
Ender -
Saluuuuttt -como mola el catalan