Blogia
Heterodoxo

¿Por qué un blog?

Tras una buena temporada sin Internet y ahora que estoy de vacaciones, ya he vuelto. Bastantes cosas dignas de dejar plasmadas aquí han sucedido en ese intervalo de tiempo, pero, antes de todo, antes de empezar a escribir y escribir, a opinar y recomendar, me viene a la mente una pregunta, siempre por encima de todas las demás: ¿Por qué un blog?

Esta pregunta me la he hecho bastantes veces, y siempre con motivo de la falta de éxito, es decir, la pregunta se reduce a otra cuestión mucho más práctica: ¿Para qué hacer un blog que casi nadie lee?

Muy sencillo, el blog lo hago para mí. Es como el diario de Lisa Simpson en el que despotrica de lo estúpìdos que son sus semejantes, o como las memorias de los pocos que las hacen no por el dinero sino por relatar lo que aconteció en esos dos días de vida que nos regala la naturaleza.

Desde que empecé con esto hace como año y medio siempre me veía con cuarenta años y toda una vida hecha (o eso espero para entonces) delante de un ordenador leyendo mi vida, recordando con cada artículo las anécdotas de mi adolescencia. Creo que si llego hasta entonces y lo hago, sentiré una sensación de felicidad recordada, de nostalgia, que merecerá la pena tras tantos años de memorándum.

Claro que también me gusta que la gente lea y opine sobre lo que escribo, o que aporte su parte, pero el objetivo que me he marcado me incita a seguir con ello.

Dicho esto, voy a poner esto al día:

Ya he acabado el bachillerato, fui a la fiesta de graduación como tantos otros y he acabado recientemente la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) o como la llama mi amigo Pedro, la púa, algo con lo que estoy muy de acuerdo, y ya hablaré sobre ello. Ahora estoy aquí, en el segundo día de verano de 2009, tecleando en pijama al ritmo de Dios Marley. Lo próximo que haré será ver las notas de la PAU, encontrar trabajo para el verano (algo que está bastante jodido ya que a mi generación le ha tocado la crisis económica de cuatro cerdos capitalistas) e intentar sacarle el jugo al que presumo será el último verano como residente en Asturiar. Cuando acabe el verano empezaré Bellas Artes en Barcelona, sueño que tengo desde crío, y ahí, si el tiempo lo permite, intentaré pasarme por este rincón cibernético a seguir contando mi vida.

Mañana es San Juan, el día más largo del año, y sin más dilaciones me despido esperando a fogata.

¡Salud!

 

 

3 comentarios

Ángela -

No estas solo!!!
Me gusta tu blog y espero que retomes pronto.
Donde te metes??

Besotes

Kanor -

Muy buen blog tio, me lo ha descubierto un colega ayer, a raiz del post "Soy un porrero, no un delincuente", y a partir de ahí me he leido varios de tus posts, y me han parecido muy buenos. Me siento bastante identificao con muchas de las cosas que pones, así que enhorabuena por el blog y por la manera de escribir! espero que vuelvas a escribir por aquí pronto!

un saludo desde Asturias (que si no me equivoco tu tb eres asturiano) y suerte en tus nuevas vivencias por Barcelona!!

Ender -

Ya ha pasado un mes desde que escribiste esto xD A ver si escribes. Y oye, ¿Como así que no te pasas por Pamplona? Bueno, un saludo.