Blogia

Heterodoxo

The Beatles

The Beatles

Sí señores y féminas, así es, yo todavía no me lo creo, pero me he dado cuenta de que ha llegado el momento de hablar de, junto con Led Zeppelin, mi grupo favorito: Los Beatles.

Este es un momento adecuado porque el curso ya se acaba y qué mejor forma de acabarlo que hablando en mi blog de uno de los grupos que me ha acompañado en la jornada estudiantil.

Pero los Beatles son más que eso, no son un mero acompañamiento como lo son Barricada o Superjoint Ritual (por eso hablé de ellos primero, porque aunque son unas bandas estupendas que me encantan, están a otro nivel), los Beatles forman parte de mí. Puede sonar algo cursi, e igual a estas altas horas de la noche escuchando Please, Please Me (Album) se me va un poco la olla y me pongo sentimental, pero ese sentimentalismo no hace que exagere la verdad, simplemente que exento de vergüenza lo diga; así que voy a hablar de ellos de una vez por todas.

Este es uno de los pocos grupos que he descubierto por mi cuenta, sin que nadie me lo recomendara, simplemente empecé a bajarme música de ellos con el razonamiento de que si siguen siendo tan famosos será por algo, pues bien, mis dudas quedaron resueltas y, es más, me extraña que se halla perdido tanta fama de ellos y queden en Hey Jude, Yesterday y poco más para la cultura general.

Los Beatles empezaron a tocar en 1957 y pronto se hicieron famosos en UK. En 1963 lanzaron su primer álbum: Please, please me que alcanzó el número 1 durante treinta semanas hasta que quedó en segundo lugar ya que lo reemplazó el segundo álbum de los Beatles With the Beatles. Esto les dio el récord de permanencia dun álbum en número uno además de el récord mundial de un grupo en los números uno. Pronto alcanzaron fama mundial incluso en USA donde se los ganaron con Meet the Beatles y las giras por el país, con un público tradicionalmente reacio a la música inglesa y lo que fue un hecho que picaría a más de un músico americano como Elvis.

Los Beatles han demostrado ser una fuente interminable de buena música publicando catorce discos en sus siete años de duración como banda, y, lejos de renunciar por temor a quedarse anticuados en su estilo como temieron Cream, fueron innovando desde un estupendo Rock n’ Roll de los 50’s pegadizo y alegre a otros muchos géneros que van desde el Pop hasta el Rock Psicodélico del que son uno de los padres, pasando por baladas de todo tipo, toques de jazz, folk y hasta hard rock en la cañera Helter Skelter.

Tras esta breve reseña histórica vienen las dos típicas preguntas: ¿Qué etapa de los Beatles me gusta más? Pues todas, desde Baby, do you wan to know a secret? hasta Lucy in the sky with dyamonds me gustan todas las canciones, sinceramente, todo el mundo dice que todos los grupos tienen alguna cagada, y claro que tengo preferencias de unas canciones y álbumes sobre otros, pero gustarme, me gustan todas. Ahora, si tuviera que elegir un disco, ese es, sin duda, el fabuloso Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que desde la portada a sus canciones, toda su composición es una obra de arte, de las que pocas hay, de eso que lo escuchas y quedas flipado de lo que puede expresar un grupo de seres humanos seguramente con la ayuda de la naturaleza para inspirarse.

Luego, dentro de cada etapa, pues escogería el álbum debut para la primera etapa: Please, please me aunque todos digan que el mejor es A hard day’s night. Luego de la etapa de transición con canciones folk y pop elijo Abbey Road donde se ve el gran ingenio del muchas veces olvidado Ringo Star. Y ya en la etapa de psicodelia, el antes nombrado Sargent Pepper’s, así como recopilaciones de BSO de Yellow Submarine y Magical Mistery Tour donde hay un poco de todo pero sobre todo pis an lof colores lalala.

La segunda pregunta, la cual es la más cuestionada, es la de cuál es mi Beatle favorito, a la que tengo que responder con la misma neutralidad que para los álbumes. Si los Beatles son tan buenos es porque todos sus integrantes son esenciales para la banda, no como otras muchas que sin dejar de estar a la altura sí han cambiado su composición múltiples veces, aunque a veces por una borrachera del copón, caso en el que quedan perdonados. El caso es que me gustan todos más o menos por igual aunque está claro que Paul y John vana tener preferencia al tener un repertorio más amplio de canciones, pero cuando escuchas la canción de John o la de Paul no olvides que ahí está la batería de Ringo y la guitara de George, y que no son las canciones de Paul ni de John sino las canciones de los Beatles. Además grandes canciones como Yellow Submarine u Octopuse’s Garden son putas paranoias de Ringo muy importantes en el grupo. Respecto a George Harrisson hay que tener en cuenta que fue la voz de grandes canciones de los primeros discos, además de ser el que introdujo al grupo en el rollo hindú, del que luego quedaría tan empapado Paul McCartney, y ello se ve en los toques orientales que se aprecian en el disco de transición Rubber Soul; aún así lo dejo como el último en mi lista de preferencia ya que aparte de que no tiene canciones suyas muy trascendentales su carrera como solista (lo que he escuchado) no me parece muy allá, ya que en All things must pass parece que estén practicando con la guitarra, el bajo y el piano en la habitación un viernes por la tarde, ¡y mira que es largo el disco!

En cuanto a los dos grandes, Pon MásCarne y John Lennon, aunque ambos tiene grandes canciones que me enamoran, si tuviera que elegir, que no elijo, simplemente si tuviera, me quedo con John Lennon, más por cómo era él como persona que como artista, y todo desde punto de vista de fan, ya que igual de haberlos conocido personalmente pudiera cambiar mi opinión, pero eso ya no tiene arreglo. El caso es que John Lennon me cae mejor porque (aunque influyera que estaba de moda) fue le que se involucró más en el pacifismo en contra de los intereses capitalistas de los Estados Unidos, además de querer vivir su vida felizmente con la mujer que amaba, Yoko Ono, a la que no culpo de la separación del grupo, eso me parece un razonamiento egoísta de fans que sólo quieren discos nuevos. John Lennon lo que quería era estar con Yoko Ono, porque la amaba, y si quería eso era libre de hacerlo. En cuanto a su asesinato, la culpa es de la maldita coincidencia, ya que tarados también los hay en UK, aunque sí es verdad que en este país es más difícil que lleven pistola, pero en el país de la libertad eres libre de morir asesinado cuando quieras. Ya como solista, el John Lennon/Plastic Ono Band me gusta por sus grandes canciones como Mother pero la vía que llevaba me parece demasiado cursi para lo que él llegó a ser musicalmente, aunque hay que tener en cuenta que ese disco es un desahogo a la temprana muerte de su madre cuando él era sólo un niño.

En cuanto a Paul McCartney, qué decir, que es un gran autor de canciones que van desde Yesterday para dejarlas a todas rotas a Fool on the Hill con ese toque tan característico del grupo en su esplendor. No puedo pasar sin nombrar el que yo considero el himno al amor: Hey Jude... pocas palabras bastan. En cuanto a su carrera como solista, no he escuchado mucho todavía, así que ya opinaré en otra ocasión.

Por último quiero comentar el tema de las películas, ya que The Beatles tienen hasta cinco películas, si eres muy viciadx a ellos pues recomiendo Magical Mistery Tour, pero sobre todo recomiendo un mundo de alegría, humor y diversión, con unas grandes canciones: Yellow Submarine.

Los Beatles, unos rockeros, unos hippies, unos playeros, unos poperos, pacifistas, casanovas... no se puede expresar con palabras, así que si ocurre el sacrilegio de que no conoces bien esta banda, escúchala, es uno de los mejores consejos que te puedo dar, y si ya los conoces y tienes algo que decir, pues comenta.

I am the eggman

They are the eggmen

I am the Walrus

Goo goo g’joob

¡Salud!

PD:

Aquí dejo algunos links de cada etapa:

1ª ETAPA:

http://es.youtube.com/watch?v=O-CjxASY3to

2ª ETAPA:

http://es.youtube.com/watch?v=z4soiqRy7lg&feature=related

3ª ETAPA

http://es.youtube.com/watch?v=A7F2X3rSSCU

Y ESTA PORQUE ME DA LA GANA:

http://es.youtube.com/watch?v=OM9KRpEkGfY

Perdonad tanta buena palabra y relameo pero esque joder, ¡los Beatles me enamoran!

La Batalla del Peloponeso

Era sábado, el tiempo estaba entre nublado y soleado y nada parecía alterar el tranquilo fin de semana.

Pero, de repente, una horda de bárbaros indomables hizo acopio de sus mejores armas (kalimotxo mayormente) y libró una dura batalla, la batalla del Peloponeso: Dos equipos, seis centinelas y mucha sed de sangre motxo.

Aquí dejo el vídeo de tan hostil batalla, se ve algo mal, y el audio no se queda atrás, pero es que tarda mucho en subirse al youtube y lo puse de 10 megas.

PD: A pesar de todo somos buenos chicos.

Con este vídeo empiezo el tema Vídeos, en mi ambición por organizarlo todo.

La ley de paridad

La ley de paridad

Imagen de Pepe Medina para Público.es

Hoy en día parece que algunas cosas cambian: Los ganadores de la 2ª Guerra Mundial también conocidos como miembros de la ONU dirimen sobre el medio ambiente, se han legalizado los partidos comunistas, aún cayendo en el olvido, se hacen reuniones mundiales para pensar sobre qué pensar sobre lo que piensan que se debería hacer, si eso, para acabar con el hambre mundial, y, por qué no, se intenta desinfectar a occidente de una de sus múntiples manchas, el machismo.

La mujer ha sufrido la discriminación desde que tenemos historia e incluso antes, pero ahora en nuestra querida Europa democrática y libre se están tomando medidas para que esto ya no sea así. Eso está muy bien, pero parece ser que nuestros queridos salvapatrias del PSOE no interpretan muy bien aquello de la ’’igualdad de oportunidades’’.

No quiero parecer machista, ni mucho menos, sé que las mujeres así como cualquier ser humano debe (o debería) tener las mismas oportunidades de llevar sus ideas, sus sueños, sus ambiciones a cabo, participando en una sociedad justa e igual que mira por el bien común, y que alcanza el máximo desarrollo de todos y para todos; y seguro que esta verborrea te la suelta también Zapatero, pero he de decir que discrepo en una de las medidas que están llevando a cabo para conseguirlo: la ley de paridad.

Esta medida aprobada con la ley de Igualdad recientemente por el PSOE es la que obliga a que haya la misma cantidad de diputados hombres y mujeres en el Congreso de los Diputados. En principio puede parecer bien ¿no? para que no se forme una oligarquía masculina, pero al pensar eso estamos siendo sexistas también, en lo que se llama la discriminación positiva.

Antes, en el impune reino del machismo podía suceder lo siguiente: Supongamos que un partido político conseguía tras unas elecciones generales doce escaños que hay que ocupar con doce diputados, pues podía darse el caso de que sin que nadie lo sancionara, dos diputados entre el puesto doce y trece fuesen un hombre y una mujer y que se le diera el escaño al hombre aún teniendo mejores aptitudes políticas la mujer. Eso es una injusticia.

Ahora, lo que puede suceder es lo siguiente: El mismo partido político gana doce diputados tras otras elecciones generales, y resulta que en el puesto doce y trece hay un hombre y una mujer, si la mujer tiene mejores aptitudes políticas que el hombre pues se la selecciona, eso es normal, pero ¿qué pasa si tiene mejores aptitudes políticas el hombre? pues quecon esta ley ha de tenerse igual número de hombres y mujeres, y si falta una mujer, pues le darían prioridad a ella aún si tuviera peores aptitudes, eso también es injusto.

En conclusión, no me parece bien esta medida porque para llevar a cabo la igualdad de oportunidades no hay que mirar en, en este casdo, si el diputado mea de pie o sentado, sino en si es un buen político o no, y si resulta que la mayoría de los diputados buenos son mujeres pues que haya más mujeres, y viceversa. Lo que sí habría que hacer es una ley de igualdad que se preocupase por que al elegir cada partido su lista de diputados los eliga conforme la experiencia y aptitud, y así en todos los sectores, desde el primario al terciario.

¡Salud!

V de Vendetta

V de Vendetta

Desde que descubrí el Intenet tengo una nueva concepción del cine. Esto es, obviamente, porque puedo bajarme las películas que yo quiera, sin depender de los programas televisivos o de cartelera, y también viéndola en páginas como cinetube.com, una página ambigua en la que te puedes encontrar obras de arte de la talla de El Pianista y mierdas anales como Bee Movie, además de haber pelis que se ven bien y otras (como REC) en las que el sonido y la imagen van a destiempo, o la imagen esta muy pixelada, y eso que veoh mejoró bastante.
La última película que vi es V de Vendetta, que, a mi opinión, supera al libro en algunos aspectos, al ser una historia más directa y emocionante que los tres cómics de 300 páginas en total, aunque éstos son unas grandes obras, pero para las masas no acostumbradas a la literatura ilustrada, la película es más fácil de encajar. Por otro lado, el cómic tiene algunas cosas que veo revelantes y prescinden de ella en la película.
Bueno, la película trata de una Inglaterra de postguerra tras la Tercera Guerra Mundial entre Estados Unidos y la URSS, que declinó en guerra nuclear aunque no afectó a Inglaterra, que por el miedo y diversas razones que se irán desvelando en el transcurso de la película está gobernada por una dictadura fascista en la que la gente es sumisa y cierra los ojos ante medidas como las ejecuciones sin ni siquiera juicio o el toque de queda noche sí noche también. En esta escena ubicada en el cómic en los 90’s si mal no recuerdo y unas décadas más adelante en la película, aparece un villano enmascarado llamado V que luchará por levantar a Inglaterra de su adormecimiento.
Acción, suspense, revolución e incluso una historia de amor se mezclan en esta obra de Alan Moore y David Lloyd dirigida por James McTeigue y co-producida por los hermanos Wachowsky, los que dirigieron otra distopía como es Matrix.

Aquí dejo el link para kien kiera ver la película en cuestión:

http://www.cinetube.es/peliculas/v_de_vendetta.html

PD: Con este artículo abro un nuevo tema: Cine

Superjoint Ritual

Ya sea por el excesivo trabajo o la consecuente sobredosis de pereza que achaca nuestros cuerpos estudiantiles en estas fechas, el caso es que ya no me intereso tanto por el blog como antes, hace unas pocas semanas. También hay que sumarle que ya no me inspiro tanto como antes, y las ideas quedan bloqueadas en los quehaceres primarios de cada día.

Pero aún así ya tenía proyectos en la cabeza para estas ocasiones, así que hoy voy a hablar de un grupo que, como la amyoría que me gustan, descubrí hace poco, Superjoint Ritual.

Superjoint Ritual es uno de esos grupos que más de un@ dirá que sólo son unos heavies gritando y haciendo ruido, pero eso está muy lejos de la realidad. ¿Cómo definir este grupo? Bueno, empezaré diciendo que su nombre significa algo así como Ritual del Superporro, y es una banda que hacen sus integrantes como pasatiempos teniendo cada uno sus respectivas bandas y proyectos, aunque no por ello deja de ser buena música, ya que es en la que experimentan sin temor del qué dirán los fans de sus bandas, siendo así un grupo único e innovador.

Su estilo tiene una base de metalcore, como bien demuestra la agresiva voz de Phil Anselmo, y además tiene influencias de thrash y death metal, incluso a veces cambia el ritmo de la canción al black metal, dando así mucho juego y unas piezas impresionantes.

Dejando a un lado los tecnicismos y las etiquetas de si es ésto o lo otro, al principio su música me impresionó bastante y me gustó pero sin más. Pero a medida que loe scuchaba me fui haciendo adicto, apreciando sus rifs y esa batería asesina, junto con los gritos de odio y violencia que vomitan una y otra vez. En otras palabras, es un grupo cañero que te pone a cien y que están muy locos.

Si te gusta algún metal no melódico, te invito a que entres en el maravilloso mundo del Superporro, y quién sabe, igual te gusta y acabas despertándote en un lúgubre apartamento con el cadáver de una mujer que no recuerdas de nada ensangrentado a tu derecha, o simplemente mueves la cabeza ariiba y abajo mientras coreas sus gritos macarras en un chapurreado espanglis en la intimidad de tu habitación... todo es posible.

¡Salud y que viva el Sur!

Happy moment que se dice

La dorada luz de la lámpara de mi habitación empieza a cansar en los ojos, el pantalón vaquero resulta algo incómodo así como las converse que se acerrana mi pie y mi espalda pide un respiro, pero todo eso, así como los demás problemas que atacan y forman nuestro día a día no importan, se olvidan, con esas pequeñas cosas que hacen que liberes una cantidad de endorfinas y te sientas, como se suele decir, feliz. Describo mi situación:

Son las once menos cuarto de la noche de un miércoles cualquiera en el que no he hecho nada, ya es hora de irse a la cama pero el cuerpo me pide unos solitarios en el ordenador, pongo música y me agrado de Lemon Tree de The Fool’s Garden, de esto que el solitario me sale, y esa pequeñez hace que vea el día como bien concluido, independientemente de que ese día haya sido bueno o malo.

No sé si alguien había reparado en estos momentos, tan únicos, tan simples y a la vez tan importantes que no vemos como imprescindibles pero que nuestra vida del día a día no sería la misma sin ellos, así que a quien lea este artículo le invito a que recuerde cuál es su momento de felicidad, auqél que esconde en lo más profundo de su intimidad, y que lo disfrute, mientras nos quede eso, nos quedará algo, que ya es mucho pedir...

¡Salud!

Voooooooooolareeeeeeeeee

Rebatiendo los lemas de la ultraderecha

Rebatiendo los lemas de la ultraderecha

Tras las últimas elecciones, como cada cuatro años, algo cambió en las ciudades y pueblos, e incluso en medio del campo, y es la masiva publicidad que nos asoló de uno y otro partido, unos usando el viejo (y sorprendentemente útil) truco de poner una bonita foto del candidato que hará que un montón de gilipollas le voten; otros que no tienen tanto presupuesto se limitan a poner sus simbolitos y un lema impactante. Muchos lemas he visto y todavía quedan pedazos de carteles a medio arrancar de uno y otro grupúsculo, y me fijé en un montón de carteles que vi de unos partidos concretos:

Democracia Nacional

Alianza Nacional

Democracia Nacional es un partido nacionalista español de ultraderecha que, con toda su desfachatez, se refugia al igual que el PP en el título de centrista, sin ocultar su verdadera condición tanto como los peperos.

Se hizo famoso tras el revuelo que se montó cuando una manifestación en contra de los inmigrantes formada por este partido se topó con una contramanifestación antifascista en la que un chaval llamado Carlos Palomino fue asesinado por un hombre que asistió a la de DN. Varios partidos pidieron la ilegalización de DN al atribuirle la culpa del asesinato, pero ésto no se consiguió y sus manifestaciones fomentadoras de la xenofobia en una España heredera del franquismo siguen siendo legalizadas, mientras que el gobierno y Manos Blancas intentar acabar a la Coordinadora Antifascista de Madrid, y çesto sólo citando la Comunidad de Madrid.

El segundo partido es más o menos como el priemro solo que absento de hipocresía. Éstos se definen como herederos de los fascismos de Europa y su línea política tira más hacia una ultraderecha nazi con propuestas como la sangre como determinadora de la nacionalidad del individuo, medida que, por cierto, quiso llevar a cabo Nicolas Sarkozy, presidente de la República francesa.

Los lemas que más he visto son los de Democracia Nacional, uno que me ha hecho mucha gracia ha sido el de Los productos españoles para los españoles ¡Defiende tu comunidad!

A esto me salen unas cuantas dudas, como que no sabía que los chinos, los filipinos, los argelinos o los bolivianos (por citar algunos) fuesen españoles, porque ¿qué es un producto español? ¿acaso visten los de DN exclusivamente con calzoncillos y jerséis hechos pro la abuela y de ovejas criadas en España? Solo por citar los productos textiles, hay que decir que todo viene de fuera, y si no que nuestros queridos fachillas se miren la etiqueta de su polo nuevo de ochenta euros y verán que pone MADE IN CHINA o MADE IN TAIWAN o algo por el estilo. Y ya no digamos de cosas más imprescindibles, porque eun gran suministrador de gas natural viene de Argelia, y suma y sigue... La mayor potencia económica de España es el turismo, y las riquezas que tiene el estado se reducen a metales, carbón y algo de uranio, además de una agricultura que va en decadencia, así que es completamente estúpido decir eso de los productos españoles para los españoles, encima de que son productos que les robamos a gente que trabaja de sol a sol cobrando una miseria...

Y por último está eso de ¡Defiende tu comunidad!... ¿Cuál de ellas? hay diecisiete, más dos ciudades autónomas, a no, espera, que somos una sola nación... jajaja y qué más.

Luego más que lemas están las típicas ideas estúpidas con las que sostienen su estúpido idealismo incoherente, como la idea de que hay que votar a la derecha porque es la que pondrá más ejército y más policía en las calles, apelando ésto a que cada vez hay más ladrones (carteristas, mafiosos, secuestradores express) y además argumentando que la amyoría son inmigrantes, con lo que volvemso a la maldita xenofobia.

A ésto tengo que decir que hay que verlo no desde el punto de vista de epsañoles extrangeros sino desde el punto de vista de ricos y pobres:

Si hay inmigrantes en España es porque desde que entró en la OTAN y en la UE, ha recibido ayudas financieras que, sumadas a la inversión de capital extrangero en una política liberal-capitalista, ha hecho que se sume a los países ricos, lo que conllevó y conlleva que cierren minas (hace poco cerraron la mina de la Camocha), fábricas (Delphi), y demás medios de producción de los sectores primario y secundario, ya que a los de arriba (la alta burguesía que controla los medios de producción y compuesta por empresarios) siguiendo los principios del capitalismo que superponen la acumulación de capital a la fuerza del trabajo, han decidido llevar estos medios de producción a países pobres donde la mano de obra es más barata y los beneficios mayores. Mientras que nestroa padres o abuelos trabajaban en las fábricas, en las minas o en el campo, ahora estamos destinados a pasarnos la vida en frente de un ordenador de oficina. Mientras tanto, los proletarios de estos países pobres al ver crudo su futuro en su país se ven obligados a dejar su tierra muchas veces de un modo peligroso y vejatorio, para llegar a una tierra que no conocen con otra cultura y probablemente con otra lengua. Muchas veces vienen engañados por hijos de puta y no me disculpo por la expresión, que les engañan para acabar siendo esclavos de una mafia ya sea mediante hurtos o prostitución. ¿Y quién es el culpable de esto? Pues la alta burguesía y los gobiernos capitalistas que chupan de unos países para que el suyo salga adelante, pero eso es muy difícil de ver para estos fachas ignorantes, que ven ladrones en los carteristas y no en los banqueros o los empresarios que juegan con nuestros derechos elementales como la vivienda, la educación, la alimentación o la comunicación entre otros.

Podría decir muchos más, como la reacción a las culturas retrógradas que han aprendido lso inmigrantes de ciertos países a la vez que intentan preservar los retrogradismos del propio país como la Iglesia Católica, y suma y sigue, pero concluiré con este lema:

NATIVA O EXTRANGERA, ¡¡¡LA MISMA CLASE OBRERA!!!

Salud

EL ORO ''ESPAÑOL'' DE ODISEY

EL ORO ''ESPAÑOL'' DE ODISEY

Hace un tiempo hayá por 2007 que saltó la polémica cuando Odisey, una especie de empresa de cazatesoros dedicada a enriquecerse de los restos del imperialismo de los siglos pasados, descubrió cerca de la costa portuguesa los restos de un navío donde había cantidades ingentes de oro y plata entre otros enseres. El estado español reclamó esas riquezas a los estadounidenses y hoy anuncian que ganaron el caso al descubrir que los restos de ese navío son los de Nuestra Señora de las Mercedes, un navío español que en una época de aparente tregua entre España y Reino Unido desde 1802, salió dos años después de América con todo ese oro y plata además de civiles y mercancías varias. Al pasar por donde ahora reposa, en la costa portuguesa, un navío inglés lo acribilló a cañonazos muriendo doscientas personas.

Éste es uno de los cuantiosos casos que se han descubierto y quedan por descubrir, pero si escribo sobre esto es porque me he fijado que los medios de información se enorgullecen de lo justo que resulta que ese oro al haber sido descubierto en un navío español ir para el estado español; es lo que debe ser, el oro es nuestro... ¿no?

¡Pues no! ¿Es que acaso no se dan cuenta de dónde viene ese oro? Sí, sí, ya lo sé, del Nuestra Señora de las Mercedes, pero ¿de dónde venía ese navío? Venía de América, y seguro que hay constancia de de dónde venía exactamente, y por lo tanto de dónde sacaron ese oro y esa plata. Parece que nadie quiere ver que ese oro viene de américa y pertenece a los americanos, si se diera el caso que viene del Perú pues se lo deberían dar a ellos, y no a los restos de un imperio que aún persiste en el Reino de España, así como en Canarias, Ceuta y Melilla.

Qué facil es olvidar, la verdad es que me sorprende que ningún país de América haya reclamado ese oro... espera, hay uno que sí, Estados Unidos de América... ¡vaya por dios, justo al que no le pertenece! En fin, hijos de ingleses, qué más decir.

E igual que sucedió con todos los imperios que esclavizaron, expropiaron y chuparon de América (I. Español, I. Portugués, I. Británico...), sucede hoy en día pero con los nombres cambiados. Ahora los que antes eran indígenas son ecuatorianos, bolivianos, brasileños de todas las razas. Ahora el Imperio Español se llama Repsol, y las plantaciones de algodón son las petrolíferas donde explotan un montón de horas a sus legítimos poseedores para que luego nuestros queridos hombres blancos occidentales especulen con él. Y qué cabrones el Chávez y el Morales que quieren que lo de los venezolanos y los bolivianos respectivamente sea de los venezolanos y los bolivianos ¿no? Si no se lo merecen, haber sido vástagos de un país que mataba a su pueblo de hambre y se metía en guerras religiosas que jamás acababan.

En fin, éste es un tema que me saca de quicio, y ya va siendo hora de que se les reconozca a las y los americanos su historia y su derecho a decidir sobre su futuro, que aunque ahora no sean las Indias sino Argentina, Bolivia, Guatemala... sigue siendo naciones al servicio de una dictadura del capital con una deuda externa fácilmente, mucho más fácil de lo que nos quieren hacer ver, de eliminar, y con una democracia que de la que se revela contra esta dictadura de empresas la tachan de dictadores, extremistas, tarados e insultos de esa índole.

¿Lo último que queda? La banda de ordem e progresso...

¡Salud y me cago en España!

AC/DC saca nuevo disco

Artículo nº 20 ^ ^

 

Ivor, ¿sabías que AC/DC saca nuevo disco?

¡Hostias no jodas! Buah qué pasada.

Ya, este año sacan todos disco: AC/DC, SA, Extremoduro...

Esperemos que sea un buen disco, que últimamente no ha sacado muchas joyas.

Ala, brindemos.

Por AC/DC...

De eso que hoy miré en Internet y quedó confirmado, en una página dedicada a este magnífico grupo de Rock n’ Roll - Hard Rock dicen lo siguiente:

De acuerdo con unas declaraciones realizadas en una emisora de radio de Washington pòr Brian Johnson, AC/DC ya ha finalizado la grabación de su nuevo disco. Parece que Brian ha abandonado el estudio de grabación de Vancouver (Canadá) y que solamente se han quedado los hermanos Young conjuntamente con el productor Brendan O’Brien y el ingeniero de sonido Mike Fraser para proceder al mezclado final de los temas. Brian ha comentado también que los próximos trabajos de la banda van a ser las actividades de promoción del nuevo disco para luego embarcarse en una nueva gira mundial.

¡¡La hostia, encima hacen gira mundial!! En fin, a ver cuando sale el disco pa catarlo, y ¿qué hostias? ya que estamos voy a hablar un poco de AC/DC:

¿Qué decir de uno de los grupos más famosos de la historia? Pues primero que si te gusta el rock, te gusta AC/DC, es igual que ser friky y conocer Star Wars, cae de cajón. Dentro de eso, a unxs les gutsa más que a otros, a mí personalmente, me encantan sus canciones y cuando descubrí el apasionante mundo del rock no me cansaba de escuchar su repertorio una y otra vez, pero he de decir que tengo grupos que me gustan aún más, ya adentrándose en estilos más concretos. Además de que AC/DC, a pesar de que tiene unas piezas apasionantes, son todas del mismo estilo, o sino busca una balada en este grupo, pero eso no les quita prestigio... ni mucho menos.

Ala, no me enrollo más, como decimos todos los que no tenemos la trinidad al completo, sex, drugs and rock n’ roll!!!

¡Salud!

PD:Creo que España es el único estado donde los castellanohablantes dicen AC/DC como se lee y no como se dice de verdad, que es algo así como EISI DISI, un detalle que anotar tanto que decimos del chauvinismo francés...

Reflexiones a 1º de mayo

Hoy es 1 de mayo de 2008, Día de los Trabajadores y trabajadoras celebrado en muchos países. Y como cada año hay una manifestación en cada ciudad por una mejor situación laboral, por esto y por lo otro... Yo no he ido a nonguna ya que me descepciona esta estúpida escisión de la izquierda mientras los de arriba siguen en el poder sin cambiar las cosas. Miré qué manifestación había en gijón y vi este cartel en kaosenlared:Cartel Mani 1º de Mayo Gijón

Bueno, el caso es que no fui porque la convocan CGT (Confederación General del Trabajo), CSI (Corriente Sindical de Izquierdas) y SUATEA-SF por un lado, (en Gijón) y CCOO y UGT por otro (Langreo), y los partidos más importantes no se les suman (PCE, PCPE). Y en un día en el que se supone que todos y todas los trabajadores deben estar unidos están todos separados. Y eso sí, unos estarán en una ciudad, otros en otra, pero todos con banderas republicanas, estampitas del ché y bajo el mismo lema... ¿tan gilipollas hemos llegadoa  ser?

Como dije en el artículo Unámonos todos y todas los republicanos en un frente de izquierdas de una vez, ya va siendo hora de que dejemos a un lado nuestras siglas y nuestros líderes y nos unamos por lo que todos queremos, LA TERCERA REPÚBLICA.

Acabo diciendo que mientras miraba en varias páginas si había manifa, vi un texto muy interesante en la página del PCA (Partido Comunista de Asturias) que responde una pregutna que muchos, directa o indirectamente se hacen: ¿Tiene sentido hoy un Partido Comunista? Así que querido lector o lectora te ruego empeñes cicno minutos de tu vida a leer esto, pues confío en que te hará ver las cosas de un modo distinto, ya apoyes el tema o no.

¿Tiene sentido hoy un Partido Comunista?

TREINTAIUN AÑOS DESPUÉS DE LA LEGALIZACIÓN

    Hacerse esta pregunta implica asumir la existencia de un cuestionamiento social ampliamente extendido sobre la actualidad del ideario comunista y sus partidos en la sociedad contemporánea. Y hacerlo, lejos de asimilarse a ninguna actitud defensiva, supone tomar el toro por los cuernos y enfrentarse sin complejos, argumentadamente, a la anestesia con que la ideología del sistema pretende adormecer la conciencia social y, en especial, la de los trabajadores.
    Es un hecho que el modelo social surgido en 1917 fue agotándose hasta llegar al colapso final que significó el estallido de la URSS y la caída del llamado “Campo Socialista”. La tenaz resistencia del sistema capitalista mundial, los múltiples errores y deformaciones en que incurrieron aquellas experiencias de cambio de modelo productivo, pese a su aparente solidez, y la lentitud para sumarse a los procesos revolucionarios en otras partes del mundo impusieron una derrota histórica de enormes consecuencias.
    Entonces, como se ha dicho hasta convertirse en tópico, a muchos se les cayó encima el muro de Berlín y, desencantados, tomaron el hundimiento traumático de aquellas experiencias históricas, por el fracaso del marxismo como instrumento para el análisis de la economía capitalista, como teoría de la historia y como guía para la actuación política destinada a cambiar el sistema.
    En el Estado Español el fenómeno descrito produjo efectos políticos e ideológicos de particular relevancia. En efecto, si manifestaciones ideológicas de la llamada posmodernidad, como la teoría del final de la historia, el consumismo acrítico, el individualismo radical e insolidario, la competitividad rampante, el relativismo de los valores, el endiosamiento del mercado y de la globalización, el retroceso del pensamiento marxista en las universidades, del compromiso en los intelectuales, de los mecanismos de cohesión y movilización en la sociedad constituyen datos presentes en mayor o menor medida en la sociedades de nuestro entorno geopolítico, no es menos cierto que en España estas manifestaciones fueron allanando un caldo de cultivo singularmente favorable.
    Ello se debe a varios factores: El Partido Comunista de España, la fuerza de resistencia al Franquismo más eficaz durante cuatro décadas, había atraído a su seno una ingente cantidad de militantes de aluvión, especialmente a partir de 1970, que con frecuencia no eran comunistas, sino sencillamente demócratas contrarios a la dictadura.
    El Partido que lideraba Carrillo, pese a estar dirigido internamente por férreos mecanismos de control, en lo externo, bajo la etiqueta del "eurocomunismo", trataba de hacerse un hueco en la "honorable sociedad" y en la ya presentida transición, congraciandose con las fuerzas vivas y "respetables". La renuncia a planteamientos y símbolos que conformaban la identidad del Partido, y sobre todo al ejercicio de su reconocida capacidad movilizadora en defensa de reivindicaciones de clase, para propiciar el pacto social, fueron otros tantos elementos que sirvieron de abono al reblandecimiento ideológico del PCE en los años 70-80, preparando el terreno a la caída de la lucha ideológica y a la extensión social del "pensamiento débil". Si a ello le añadimos, tan pronto como el PCE toco "poder" en 1979, la preeminencia de lo institucional sobre lo social y las movilizaciones, o la temprana subalternidad con respecto al PSOE ("juntos podemos"), podremos entender perfectamente el abortado intento de disolución del Partido en una maniobra "a la italiana" o su congelación a partir del XIII Congreso en un partido casi sin funciones.
    Así las cosas, resultaba explicable la espectacular pérdida de efectivos: unos se iban porque nunca habían sido comunistas y no se reconocían en un partido con esa denominación y otros se iban también precisamente por lo contrario, porque eran comunistas y no se identificaban con las práticas de un partido autolimitado y autista, más dado a las fiestas y loterías que a una decidida intervención social de clase contra el sistema socioeconómico y su clave de bóveda política, la monarquía heredada del franquismo.
    Cuando, de forma mediata, a través de la primera Izquierda Unida, el Partido participa en el repunte de conciencia y las movilizaciones de los 90, aparece una nueva versión de la reacción interna, la llamada "Nueva Izquierda" que consiguió desgastar y erosionar a IU como alternativa transformadora para terminar en la "casa común" del PSOE.
    Posteriormente, el relevo de Julio Anguita y el acceso de Llamazares a la cabeza de IU van a significar en la práctica la imposición tardía de aquellos mismos postulados de "Nueva Izquierda" que parecían derrotados. El proyecto incluía el definitivo aislamiento del PCE y, llegado el momento, la liberación del "lastre" que para algunos suponía.
    Es con esos antecedentes próximos y remotos como el Partido termina reaccionando en su XVII Congreso Federal y en el repetido VIII Congreso del PCA. ¿Tienen sentido y viabilidad estos últimos esfuerzos?
    Veamos. El sistema imperante en su actual desarrollo imperialista y globalizado continúa demostrando ser un sistema incapaz de cubrir las más elementales necesidades (alimento, vivienda, salud, educación) para la mayoría de la población del mundo. Centenares de millones de personas continúan chapoteando en la miseria, el hambre, el analfabetismo y la muerte por enfermedades curables. La mayor parte de los países siguen siendo países dependientes, encorvados bajo la deuda externa y víctimas del más despiadado expolio. Continentes enteros como África, son arrojados a la marginalidad permanente. El planeta en su conjunto padece una desenfrenada depredación por mor del beneficio que dirige y orienta la práctica del capital. Todo ello lesiona además los derechos humanos más elementales.
    Pero no es necesario mirar al ancho mundo, incluso sin moverse de España es patente el retroceso de conquistas sociales que costaron en su día enormes sacrificios al movimiento obrero; se hace evidente la involución del llamado "estado del bienestar". Reconversiones industriales salvajes con enormes secuelas de despidos, privatizaciones generalizadas, práctica desaparición del sector público, extensión de la precariedad laboral, recorte de derechos, contratos basura, empleo a través de ETTs, salarios míseros, siniestralidad evitable, deslocalizaciones de empresas, fiscalidad regresiva, amenazas a la Seguridad Social, superbeneficios de la gran empresa y de la banca, constituyen algunos datos básicos que han producido el actual panorama de las relaciones capital-trabajo.
    Junto a ello, aparecen sus secuelas de miedo entre los trabajadores a reivindicar sus intereses, a movilizarse y hasta a sindicarse, ante la posibilidad de perder el empleo, en un marco en el que la corrupción y la represión recobran todo su protagonismo como partes inseparables del sistema.
Y es en ese escenario, como los gobiernos del capital, llámense del PP y sean brutales o se refugien entre el talante amable de Zapatero y la férrea mano contable de Solbes, terminan cumpliendo sus inexorables funciones internas y externas al servicio del sistema:
    Dentro, encarcelamiento de sindicalistas combativos, nuevas vueltas de tuerca en la reforma laboral, dosificación de inmigrantes en función de intereses empresariales, muros de la verguenza en Ceuta y Melilla, campos de internamiento, adecuación del sistema educativo y de la Universidad a los intereses productivos del gran capital, privatización descarada o disfrazada de servicios públicos en la educación, la sanidad, los transportes, las comunicaciones, etc...; y fuera, intervenciones militares en Afganistan, Kosovo, Líbano, etc… en defensa de intereses imperialistas o neocolonialistas que demuestran como la guerra es un fenómeno inherente al capitalismo.
    Por muy fuerte y consolidado que aparezca, ¿Es a ese sistema al que todos debemos someternos? ¿Es ese sistema el que desde la izquierda debemos gestionar, introduciendo tal o cual medida correctora, para hacerlo "más humano" o un poco menos injusto? ¿O sigue siendo necesaria la rebeldía frente a el? ¿O es posible otro mundo en que la mayoría social tome conciencia e imponga su alternativa? Es ahí donde aparece con toda claridad el papel de los comunistas. Es ahí donde tiene su sitio un partido con voluntad de intervención, dispuesto a corregir autocríticamente sus errores, aplicando un método materialista de análisis y dispuesto a descender a la calle, a organizarse entre los trabajadores y a implicarse en sus necesidades y reivindicaciones concretas; un partido que cohesione, que sume, que articule socialmente, que oriente políticamente y que anteponga la movilización social a la representaciones institucionales; un partido capaz de vertebrar convergencias político-sociales más amplias, independientemente de la denominación que adopten en cada tiempo o en cada lugar.
    Pero ¿además de necesario es viable ese proyecto?. Sin entrar en consideraciones filosóficas acerca de la dialéctica entre necesidad y posibilidad, cabría decir más a ras de suelo que, cuando menos, parece abrirse una etapa histórica plena de expectativas: en España el anunciado pinchazo de la burbuja inmobiliaria, la crisis "del ladrillo", sus repercusiones en aspectos muy especulativos de la economía y el agotamiento del presente modelo de acumulación del capital hacen prever el rebrote de tensiones sociales y la agudización de contradicciones, facilitando la toma de conciencia y las condiciones para anudar la organización y movilización de los trabajadores. En el mundo se perfilan nuevas correlaciones e incluso lo que vendría a ser un cambio de ciclo en las estructuras del poder global: la imparable emergencia de la República Popular China, el despertar revolucionario de los pueblos latinoamericanos, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua... junto a una Cuba empeñada en reactualizar su marco socialista, la tenaz resistencia del pueblo en Irak y en Palestina, comprometiendo la capacidad de intervención imperialista en nuevas aventuras, son otros tantos factores que señalan la tendencia de un mundo en que la historia no ha terminado y en el que la explicación marxista de sus mecanismos, trenzada con la voluntad antagonista de los trabajadores y los pueblos, necesita para vivir una organización. Eso es precisamente el Partido Comunista.

Francisco de Asís Fernández
Secretario General del Partido Comunista de Asturias

¡Salud y Comunismo!

Lo único que saco en claro es que no sé qué decir, ni qué pensar, y la verdad, es bastante frustrante, hasta tal punto que he de aprender a vivir con ello, esperando una nueva alegría; y que siga la cadena...

El Videoblog ya está más cerca

El Videoblog ya está más cerca

29 de agosto, revisando mis artículos: Ni videoblog ni hostias.

 

El videoblog ya está más cerca, para quien no lo sepa, la idea es transformar esta sarta de habladurías en algo más, sin dejar de ser lo primero.

Por eso teníamos Mikel y yo la idea de hace bastante tiempo ya de hacer vídeos hablando de cualquier genialidad nuestra y colgarlos en Youtube y, como no, en mi blog Risa

El caso es que al principio no lo hicimos por dejadez sobre todo, y luego cuando me fui de viaje de estudios a París la pobrecica feneció al estropearse el objetivo que por desmaravillas de la ciencia quedó torcido. Además ésto sucedió justo el día antes de ir al Louvre, y creo que París desde entonces huele peor porque me cagué en todo. En fin...

Pero hoy he ido al Corte Inglés ya que ya tenían la cámara arregladica, y lo que es mejor, dijeron que al haberse estropeado tan pronto (cuando se rompió hacía como dos semanas que la tenía) pues en vez de arreglarme esa me dieron una nueva igualita. Así que aquí estoy contándolo con entusiasmo e ilusión de darle buen uso, y con una desmesurado miedo a que se vuelva a romper, o al menos eso espero... no confío en mí joo >><<.

Pues ala, ya avisaré cuando hagamos el vídeo, que será en breves si todo va bien.

Ahora querido lector o lectora, descifra una cosa: Si sólo tengo una cámara, ¿Cómo carajo le saqué una foto?

¡Salud!

XX Conciertu Pola Oficialidá

XX Conciertu Pola Oficialidá

AL FINAL NO FUIMOS PORQUE UNO NO PODÍA IR Y TAL Y CUAL Y ESO Y LO OTRO, AYAYAY ESTOS JÓVENES IMPREVISIBLES XD

 

Ya me enteré de este concierto hace unas semanas, pero acabo de encontrar el cartel en internet así que ahora hablo de ello. Pues eso, el Viernes 25 de abril y el sábado 26 de abril se celebra el vigésimo concierto por la oficialidad de la llingua asturiana.

Para quien no lo sepa, (yo me enteré hace poco) es uno de una serie de conciertos que se celebran 100% N’AST para que el bable sea lengua oficial de Asturias como lo es el gallego en Galicia por citar un ejemplo.

La razón de peso que me lleva a ir es que entre otros grupos va Dixebra que me gusta mucho, (nota para Ivor: Hacer un artículo sobre Dixebra) y también otros que conozco algo, pero sobre todo este.

La entrada cuesta 8€ si la compras anticipada, pero a ver quién encuentra el Café Trisquel ¬¬ en fin... dos euricos más caro si lo compras en la taquilla. Y si quieres ir los dos días son 14€ anticipado y 16€ en taquilla.

Ala, pues eso, ya he informado de la movida, a las 7 el vicentico y/o el veintiséis en la Feria de Muestras a entamala!!

¡Salud y puxa Asturies dixebrá!

Barricada

Barricada

Hoy, un aburrido domingo con muchas cosas que hacer y pocas que querer hacer, voy a hablar de un grupo de música.

Tengo unas preferencias obviamente, y grupos de los que me gustaría hablar más detalladamente porque tengo más conocimiento de ellos, pero como es el primer grupo del que hablo, he decidido hablar de Barricada, un gran grupo de rock que conozco desde hace relativamente poco.

La primera vez que oí hablar de ellos estaba vestido de blanco (relativamente blanco, a esas horas ya iba ensuciándose) y con un pañuelo rojo al cuello. Los guiris invadían las calles y el kalimotxo se respiraba en el ambiente. Sí, estaba en los pasados San Fermines de Pamplona. Estábamos sentados en el césped unos cuantos esperando a que acabara el grupo telonero y que empezara Barricada. Yo, ignorante de mí, nunca había oído hablar de ellos pero por las ansias de los que si conocían a los que iban a ver, predije que sería un buen grupo. Cuando acabaron esos y llegó Barricada la zona asignada al público empezó a aumentar rápidamente de gente y nos pusimos más o menos en el medio, en uno de los que yo creo eran los peores lugares en los que po´diamos estar, puesto que todo el mudno pasaba por entre nosotros para ir a donde fuera. Ya habíamos visto al Drogas (el cantante del grupo para quienes no lo sepan) esa mañana donde el mercadillo hablando con unos, y algunos le saludaron. El caso es que ahí apareció con su grupo y se pusieron a tocar.

El audio no era muy bueno, y tocaron gran parte de su repertorio, hasta tal punto que a las tres horas empezamos a pensar en irnos antes de que acabara, pero lo mejor estaba reservado para el final. A mí las que más me gustaron fueron las de Okupación en la cual alguien de público prendió una de esas bengalas de luz y el ambiente se hizo si cabía más festivo, y la de Blanco y Negro que si mal no recuerdo fue la última (o al menos de las últimas) y esa canción hizo que se me quitara el cansancio de tres horas y pico estando de pie. Tras ello nos fuimos de juerga por Iruñea.

Tras los San Fermines mucho tiempo transcurrió hasta que me volví a interesar por ellos. Fue hace unos meses cuando Joni, uno de clase, me pasó unas cuantas canciones del grupo y me gustaron, así que me bajé yo más y ahora me percato de que es un gran grupo de rock del estao.

Sin más dilaciones, decir que un profesor del instituto mío se parece al drogas y que aquí dejo unos cuantos links de sus mejores obras.

Por cierto, ¿alguien sabe lo que dice el público cuando el Drogas entona eso de Estás asustado, tu vida en ello, pero alguien debe tirar del gatillo... CENSORED xd...?

http://youtube.com/watch?v=ZJQ6M3N7OVU&feature=related

http://youtube.com/watch?v=M-JLz6qvFfM

http://youtube.com/watch?v=DoP--mO0S2o&feature=related

http://youtube.com/watch?v=ZyZjVTCC4CE&feature=related

PD: Si alguien quiere opinar algo en alguno de mis artículos no cobro por dejar comentarios, gracias y disfrute de su pedido.

 

¡Salud chavales y chavalesas!

Imágenes de guerra

Imágenes de guerra

Estaba yo informándome de la actualidad en público.es cuando un artículo de los secundarios me llamó la atención. El día a día de los brigadistas se llamaba, y va de una serie de fotografías (además de otros enseres) que ahora han salido a la luz y que pertenecen al General Walter, un hombre que luchó en las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil Española. Está clara mi posición en este tema, pero hoy no quiero hablar ni de la memoria histórica, ni del fascismo y el antifascismo ni de esos rollos. Lo que me ha llamado la atención de verdad es esa foto que ahí muestro. Al principio pensé que era un caballo, pero pasé el ratón por encima y decía brigadistas burro.

No sé si es porque tanta foto de humanidad muerta y tanta violencia gratuita por los medios me ha hecho impune a imágenes de sufrimiento humano pero el caso es que esta foto me llamó mucho la atención. En medio de una guerra fraticida entre hombres te topas con un burro que está a punto de morir de hambre. Un animal al que le atas a un palo y le das césped y es el animal más feliz del mundo, un animal que no va contra nadie, que no es ni republicano ni fascista, ni comunista ni carlista, ni cenetista ni falangista... un simple animal que está sufirendo injustamente las fechorías de la guerra, como aquellos caballos que arrollaban a gente y eran masacrados en las guerras de antaño.

Y entonces me acordé de lo que dijo hoy el profesor de filosofía:

El ser humano es uno de los más sangrientos que existe, y el que más dentro de los primates.

Somos de naturaleza competitiva y violenta, somos auténticos depredadores que no dudarían en matar si fuera precido para la supervivencia. Lo que cambia es que eso está tapado por las conductas con las que excluimos la violencia dejándola para aquello que no nos desagrade, igual que a quien le encantan los cangrejos de río y es incapaz de cocerlos vivos, o el que ve una noticia sobre alguna injusticia en el mundo y continúa comiendo el filete.

¿Y dentro de todo ello qué hay? Pues este pobre burro que mirando el árido suelo espera la muerte.

¡Salud!

PD: Me he dado cuanta por lo que me han dicho que actualizo más rápido que lo que mis fieles vástagos leen, así que si no tienes nada mejor que hacer lee algún artículo de los de abajo que igual este humilde comentarista te sorprende... o no. ¡Compruébalo copón!

Anal Madness

Anal Madness

Ahora que se me fue la rabia de haber escrito un artículo todo guapo sobre el fallecimientode mi mp4 que acabó siendo una locura anal, me dispongo a escribir otro, me sé de memoria lo que escribí en el anterior pero no me da la gana de volver a escribirlo, así que voy a escribir alguna gilipollez y pa la cama ¡hostias!

 

Ya sé, voy a hacer una lista que estuvimos pensando antes Mikel y yo de palabras que no tienen nada que ver la una con la otra excepto el número de sílabas, vamos, algo así como Risión Cumplida de Mamá Ladilla, pero con el único uso de un teclado y una mente levemente alterada y con cebollita picadita picadita que así salteado en le horno queda muy bueno, lo acompañas con una buena guarnición de pataticas asadas en su salsa y con un buen vaso de zumo de este de melocotón y uva que luego pruebas el zumo de melocotón solo y te sabe igual, y al día siguiente te frustras y acabas bebiendo leche fría o agua:

Una Sílaba

Sol, mil, yen, tren, flor, pus, cal, kas, juan, mar, mal, diez, por, can, pin, gong, thrash, sal, che, oi!, miel, gol, rec, hay, tus, guay, ver, más, fin.

Dos Sílabas

Patín, cordel, mantel, paté, limón, comba, retro, teta, lima, puuma, morsa, laca, villa, fruta, memo, puerta, pera, moñas, lerdo, costra, ñordo, coca, yaya, bueno, cristo, mina, presto, llave, mono, fula, remo, argón, pelo, goya, tucán, guerra, polla, moco, roma, pena, ñoño, milla, bulla, corso, hoja, mapa, reto, mula, crío, arte, nazi, coño, uña, mimo, boina, cara, púa, cine, cuello, salto, joya, kétchup, rollo, vello, micro, pubis, leña, jonás, clase, colmo, puerco, bollam gemir, olor, vela, mota, prica, goma, negro, codo, untar, lava, guinda, lodo, piedra, plato, seta, mito, calvo, mundo, coma, tute, hiato, yoda, muerte, resto, miente, jorge, leyes, puerro, acné, soltar, hachís, cuestión, firmar, logro... ala ya cansé... vamos con la de tres!!!

Tres Sílabas

Morcilla, manguera, colada, gemido, rubiales, potingue, tetera, golpazo, humillo, paloma, (mierda me están viniendo a la cabeza palabras de dos sílabas pero ya es demasiado tarde... bueno que más da, bonsái) cámara, potorro, remáster, colgado, maría, honrado, geranio, muñeca, jornada, cobalto, villano, cartaja, samurái, entremés, usado, defecar, martillo, compacto, sobado, pelanas, paleta, rojillo, salitre, besugo, lombardo, cerumen, quesada, corsario, húmero, petardo, palillo, velázquez, jurado, gallego, costilla, tildado, alterne, vómito, gélido, explosión, mujarra, rayado, osito, lobezno, pedorro, pilata, cubano, koala, hereje, cascada, kiosko, lavado, interno, asiado, putero, cigarro, fulana, posada...

Cuatro Sílabas

Botarate, manivela, latifundio, miravalles, ornamento, excremento, patinete, hojarasca, avelino, cobadonga, gitanada, gumibaya, artesano, peladilla, kournikova, república, antesala, marihuana, cagadero, paranoia, pintamonas, extasiado, articular, mamadilla, cubalibre, constantino, levadura, argamasa, cuellocisne, doñablasa, armamento, maquinista, goleada, escrutinio, gilipipas, arguiñano, saturnino, adulterio, marquesina, pobedilla, pelagatos, referéndum, callejero, pataleta, soidiota, verónica, ataviado, tenderete, subeybaja, panadero, neonazi, furúnculo, leotardo, porcentaje, fiestero, tostarrica, paraguayo, anastasio, caraculo, caballete, zapatilla, antitodo, pasacalles, pataslargas, chauvinista, indigente, presidente, sacapuntas,  apaisado, armadura, villabona, papelera, tocahuevos, intestino, extasiado, pelagatos, balbuceo, arameo, lombardía, gengivitis, toledano, oklahoma, salmonete, hacendado, comunista, lentejuelas, serranía... 

Cinco Sílabas

Antipático, paralítico, profiláctico, antimonarca, abelardico, norpirenaico, maquiavélico, papiroflexia, quiropráctico,

Si eso hablaré de la Conspiración Mutungu (o algo así) que es una conspiración que muy pocos conocen (uno y yo, además de los idearios de ésta) que es una teoría de que los hombres y mujeres de más de sesenta años están unidos internacionalmente en una liga político-militar que conspira para dominar el mundo con unas armas bélicas superiores al ingenio medio humano y sólo comprensibles en mentes seniles y viejunas de todo tipo.

Un arma muy importante son las palomas, con las que están aliados porporcionándoles alimento en este mundo (ellos lo llaman de jovencicos) en el que han de subsitir sin ningún tipo de ayuda por parte del estado. Éstas fieras aladas a cambio del subsidio económico a base de migas del pan de ayer harán una reyerta por todo el planeta atacando a los ciudadanos y desestabilizando el orden social acabando así con la economía mundial y propiciando la Tercera Guerra Mundial en la que (obviamente) los viejos no lucharían y serían los únicos supervivientes aparte de una pequeña fracción de personas en edad de reproducirse que deberán vivir en esclavitud para la raza viejuna. Esta actitud no se muestra a los menores de sesenta años y todas las personas que lleguen a esa edad sufrirán un cambio drástico en la personalidad que hará que se vuelvan unos maquiavélicos instrumentos de la liga internacional a la que serán invitados e informados del plan de destrucción mundial. Éstos cambios suelen ser ocultados bajo la menopausia o el típico se está haciendo viejo, pero la verdad es que son unas horribles máquinas de matar que no dudarán en morderte la yugular y beber de tu juvenil sangre.

Pero eso sí, no son idiotas, y lo que harán cuando llegue el momento será hacer un motín en los principales medios de comunicación (como la torre expaña) e informar de que si no se realizan sus deseos ocurrirán tales atrocidades.

Los deseos se han concentrado en lo que ellos llaman los trece puntos del jubilado:

  1. Que el Diario de Patricia dure más y que pongan a una mocica más madura.
  2. Que todos los jóvenes se encierren en casa hasta que les crezca barba y que si alguno aparece por la calle haya de suicidarse inmediatamente de la forma más horrible y divertida posible.
  3. Que repongan las flores de los parques que las viejas se llevan para casa para que los parques sean una fuente interminable.
  4. Que la viagra y la cirujía estética sean gratuitas para mayores de sesenta años.
  5. Que las obras nunca concluyan.
  6. Que sea obligatorio bajo pena de  horca llevar boina.
  7. Que el dominó, la brisca, el mus y el tute sean consideradas profesiones de riesgo remuneradas con 5000€ al mes.
  8. Que jugar al balón en cualquier lugar que no sea un estadio de fútbol sea considerado un ataque terrorista pagado con lapidación.
  9. Que sea abolido todo ente musical no perteneciente a las tonadas, baladas, jotas, y demás bailes y cantarines tradicionales.
  10. Que ser menor de edad sea considerado escándalo público.
  11. La abolición de todo tipo de señal de tráfico.
  12. Que a las nueve y media haya estado de excepción y toque de queda bajo pena de muerte hasta las siete de la mañana siguiente.
  13. Abolición de todo tipo de intimidad y cámaras y micrófonos en todas las casas, que mola cotillear.

 

Hago un llamamiento a todos los menores de sesenta años a un suicidio colectivo ya que rebelarse contra esta sociedad sería un gasto inútil de esfuerzos y acabaríamos todos o muertos o como esclavos,  así que lo mejor es que cogas las pastillas que más fuertes sean y que más coloquen y te las tomes, cortándote luego las venas por si acaso.

Si no lo hacéis una paloma succionará el humor de vuestros ojos y feneceréis en la oscuridad.

 

¡Salud!

{Tetrahidrocannabinol/SuperjointRitual}

ME CAGO EN TODO TENÍA UN ARTÍCULO TODO GUAPO Y LE DOY A PUBLICAR Y SE ME BORRA, JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRR

ME CAGO EN TODO TENÍA UN ARTÍCULO TODO GUAPO Y LE DOY A PUBLICAR Y SE ME BORRA, JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRR

¡¡¡Hoy es el septuagésimo séptimo aniversario de la proclamación de la Segunda República Española!!!

¡¡¡Hoy es el septuagésimo séptimo aniversario de la proclamación de la Segunda República Española!!!

Un 14 de abril de hace 77 años el pueblo democráticamente proclamó la Segunda República Española, uno de los períodos más democráticos de los que ha disfrutado este estado.

Es un día y un hecho que no hay que olvidar, un punto de nuestra historia que hay que verlo desde el futuro,  y ver lo que nuestro país puede ser, ver que podemos mejorarlo, hay muchos problemas y no se solucionarán en un estado limitado por el liberalismo de una Constitución monárquica votada por un pueblo entre la espada y la pared.

Por eso yo, como ciudadano del estado español, voy a ir esta tarde a la manifestación por la República en la plaza del Humedal de Gijón.

Éstos de la foto (que son más o menos unos ciudadanos xd) también me acompañarán a la manifa. El que está a la derecha del rubiales guapetón es Rubo, un buen republicano y por cierto, cocumpleañero mío :D Luego esa cabeza flotante entre los dos es Hugo que no sé pa qué va si votó al PSOE pero en fin, nadie se lo impide.

Luego también puede que vaya Mikel, otro colega que no está en esta foto y tiene asuntos que hacer.

Bueno, decir que a pesar de mi interés político ésta va a ser la primera manifestación a la que voy (tampoco me entero de muchas) y ya tenía ilusión, y luciré la bandera que ahora mismo me acompaña en la pared de mi habitación junto con música de Reincidentes :D

En fin, podría echar el discurso de turno de por qué la República es lo mejor para este estado, pero tengo hambre así que voy a desayunar, si quieres saber algo lee, que es muy sano.

¡¡¡A por la Tercera República Española!!!

¡¡¡No hay dos sin tres, República otra vez!!!

¡¡¡Democracia con reyes, porsche con bueyes!!!

¡¡¡Los borbones a los tiburones!!!

Serenos y alegres

valientes y osados

cantemos soldados

el himno a la lid.

De nuestros acentos

el orbe se admire

y en nosotros miren

los hijos del Cid.

-

Soldados la patria

nos llama a la lid

juremos por ella

vencer o morir

-

El mundo vio nunca

más noble osadía

ni vio nunca un día

más grande el valor

que aquel que, inflamados,

nos vimos del fuego

excitar a Riego

de patria el amor.

-

Soldados la patria

nos llama a la lid

juremos por ella

vencer o morir

-

La trompa guerrera

sus ecos da al viento

horror al sediento

ya ruge el cañón.

A Marte, sañudo,

la audacia provoca,

el imperio invoca

a nuestra nación.

-

Soldados la patria

nos llama a la lid

juremos por ella

vencer o morir.

Himno de Riego

¡Salud y República!

La vida

La vida

Nuestras vidas están escritas, queramos o no. A la mayoría de nosotros nos sucedieron, nos suceden y nos sucederán las mismas cosas que a nuestros padres y a nuestros hijos.

Nacemos, tenemos infancia mejor o peor en la que estamos absortos de los problemas familiares que ens esta época suelen suceder, y nuestra única preocupación es la más directa e instintiva. Luego llega la adolescencia, una época de cambio, en muchos aspectos. Tu cuerpo cambia, tú cambias, la gente cambia... aquellas pesronas que en tu niñez pudieron parecerte magníficas ahora las ves como simples o malvadas, y viceversa. Tendemos a unirnos a grupos urbanos, algunos van de skaters, otros de raperos, otros de heavies, incluso aquella gente que cree no estar en ningúna tribu suburbana está en una, al decir eso se acaba de clasificar. Algunos que otros se politizan, empieza a interesarte la música, grupos que tus padres escuchan y que te daban igual te parecen magníficos, y descubres facetas paternas que antes desconocías.

Y luego está la parte del amor. En la adolescencia (salvo algunos casos) es cuando se empieza a conocer a gente, y te empiezan a gustar, y te relacionas, y disfrutas de esas nuevas sensaciones que sientes hacia otras personas, y luego vienen los desamores, el sufrimiento, y así consecutivamente, ya sea dependiendo de las personas con más o menos frecuencia, hasta que se llega a una relación duradera. Algunos se casan, otros son pareja... Luego vienen los hijos, lo que la pareja necesitaba para fortalecer su relación, y en lagunos casos es así, pero desgraciadamente lo más común que es a lo que me voy a atener en este artículo es que cuando esos hijos son todavía críos pues esa pareja se separe, ya sea divorcio ya sea voy a por tabaco o ya sea acordado. Luego viene igual una nueva pareja, o quedas solo para el resto de tus días. Añorando los momentos de juventud con los noviazgos y el irse de aquí para allá te vas haciendo viejo, en el caso de las mujeres se hace más duro y más patente con la menopausia. Luego los hijos se van de casa (ya digo, por norma general) y llega la jubilación. A partir de aquí poco se puede decir, salvo que cuando ya no tienes el trabajo que apenas te da unos días de vacaciones, cuando ya no tienes a los plastas de tus hijos que no te dejan viajar agusto, cuando ya tienes todo el tiempo del mundo, justo en el único momento desde que empezaste a trabajar a los 16 - 23 años, es cuando ya no te apetece.

Estamos destinados a esto, es nuestra rutina, y está escrita. Cuesta mucho asimilarlo, y hay gente que nunca lo hace, pero nuestra vida está escrita, y si no abre las memorias de veinte personas escogidas al azar y contrasta sus casos.

No sé en el futuro, pero en la adolescencia, que ahora estoy disfrutando/sufriendo, el presente me ahoga en cierto modo, y creo que lo que me mueve y nos mueve a todos son las ilusiones, si hice lops cuatro años de secundaria y estoy haciendo el bachillerato es porque tengo una meta cada día más cercana, y quién sabe si esa meta no se cambiará mil veces, pero el caso es que lo que nos mueve es el querer algo que no tenemos, el romper con la rutina, pero esa forma de romper la rutina, aunque no nos demos cuenta, es la forma que hay de construirla, estamos recalcando lo que está escrito, y ya sé que no es imposible cambiarlo, puede que no tengamos pareja, o hijos, o una vida de ciudad, pero eso son casos concretos, y lo mas común es a lo que la gente va, y si no prueba a estar en una sala con dos salidas donde hay quinientas personas y ves a cuatrocientas noventa salir por la de la derecha y a diez por la de la izquierda, ¿por cuál saldrías?

Cuando no puedes olvidar algo, cuando no puedes asimilarlo... ... ... ... ... ... ¡no sé acabar la frase, sólo tengo diecisiete años joder!

¡Salud!