Blogia

Heterodoxo

Hasta siempre Itxaso

Hasta siempre Itxaso

Con mucho dolor nos despedimos. Parte de mi familia, como una hermana para mí, como una hija para Ama, todos te queremos Itxaso.

20/3/2000 - 14/11/2008

Obama Presidente

Obama Presidente

 

Ayer, 4 de noviembre, más de 60 millones de estadounidenses eligieron en las elecciones a presidente a Barack Hussein Obama Jr. para el cargo. Esta ha sido una de las votaciones más interesantes y trascendentales (sino la más) de la historia de la democracia en este país.

Me alegra, aunque no me sorprende ver que una inmensa mayoría de los votantes eligan al candidato demócrata, y todos los que estén un poco al tanto de la acutalidad sabrán por qué. Por una parte, el mandato de George W. Bush ha acabado como se merece, con un índice de popularidad por los suelos y con una población resentida tanto ideológica como social, cultural o económicamente que desea un cambio en el enemigo número uno de la mayoría de los países, sino de sus gobernadores, sí de la opinión pública.

Me alegro, como antes dije, de que haya ganado Barack Obama, pues supone el cambio y el progreso del país, así como la importancia que le da a algunos puntos que realmente la necesitan, como son la sanidad, recordemos que una sexta parte de la población (50 millones) carece de seguro médico, y los que lo tienen se ven chantajeados por las grandes y ricas compañías privadas de seguros, dejando a la población desprovista de seguridad médica mientras las grandes empresas comercializan con la enfermedad (ver Sicko de Michael Moore para más información); la retirada de las tropas estadounidenses en Iraq, tema pendiente desde hace mucho y que, ni siquiera la hipócrita (por varias razones) de Hillary Clinton quiso defender; la retirada así mismo de las tropas de afganistán, en ese contínuo laberinto que lo único que consigue es malgastar millones, la búsqueda de energías renovables (Estados Unidos es un país No firmante del tratado de Kioto), la facilitación del envío de remesas a Cuba así como la libre circulación por parte de Estados Unidos (aunque no ha indagado en el bloqueo económico que la sume en la pobreza), y un punto muy importante que además países de todo el mundo (incluido el nuestro) pide, el multilateralismo frente al dictatorial e imperialista unilateralismo que ha mantenido la administración Bush.

Un tema muy importante del que se ha hablado sobre todo en esta multimillonaria campaña ha sido la crisis económica que está tan en boca de todos. Sobre esto Obama ha profundizado diciendo que hay que mejorar el sistema económico para hacer frente a ella. No obstante, este tema a ahogado otros de mucha importancia sobre los que no se han pronunciado como la base de Guantánamo, donde tienen ilegalmente detenidos (según la propia Constitución de los Estados Unidos) a cantidad de sospechosos terroristas contra la nación; la violación de los derechos humanos por parte del país, etc...

En conclusión, por mucho que los puretas americanos quieran pintarlo, Obama no es un radical, comunista, ni mucho menos fundamentalista islámico (en la opinión pública, y más en el país de la ignorancia, todo vale), no va  a sustituir el sistema capitalista por el socialista, ni ningún otro, seguirá la globalización y el proletariado mundial seguirá desunido en naciones, guerras y desigualdad, pero hay que ser prácticos, y dentro de lo que alcanza a Estados Unidos, Obama está más que bien, es más, a sorprendido a todos que un afroamericano llegue a presidente, con unas ideas de cambio que tantas pestes han levantado en el mundo nuevo. Por eso, desde mi blog heterodoxo, doy mis felicitaciones a Obama, y espero que, dentro de lo posible en el actual sistema, haga las cosas, un poco menos peores.

¡Salud!

 

Charles Chaplin

Charles Chaplin

Charles Chaplin. Una persona a la que cualquiera en su sano juicio y con una pizca de bondad en su corazón admirará, tanto como actor y director de cine como persona.

Chaplin nació en Londres en 1889. Hijo de padres artistas del music-hall de ascendencia romaní, Chaplin sufrió el duro yugo del hambre desde joven, con un padre alcohólico y una madre que tuvo que dejar su carrera artística al diagnosticársele esquizofrenia. Además al morir su padre cuando tenía solo doce años, tuvo que vivir en varios orfanatos junto su hermano Sidney durante bastante tiempo. Esta precaria juventud le influyó mucho en sus películas, así como en su forma de pensar.

Por suerte Chaplin, así como su hermano, heredó el talento artístico de sus padres, y pronto dio vida comenzando con cortometrajes a ese vagabundo de maneras refinadas, ropajes de talla mayor a la suya y un optimismo y alegría que te dicen una cosa: esperanza.

De joven viajó a Estados Unidos donde ya gozaba de reputación como comediante, y al cabo del tiempo se empezó a notar que el gracioso vagabundo era además un genio del cine y un revolucionario, que con su genial cine luchaba por un mundo más justo, por el amor a la humanidad y por la alegría en cada persona. Puede sonar cursi y un tanto idílico, pero quien vea sus películas sabrá a lo que me refiero. Además de esto, en sus casi 90 películas trató otros temas, siempre con ese inconfundible humor que sólo él sabe hacer.

Años después, con una fama considerable, se le persiguió en Estados Unidos por parte del FBI en la caza de brujas del McCarthismo acusado de antiamericano. Esto fue a causa de películas que criticaban con humor las injusticias sociales como enModern Times o El Gran Dictador, por las que tuvo que irse finalmente a Suiza, acusado de pertenecer al Partido Comunista, así como de graves delitos contra la moralidad y de formular declaraciones que demuestran una actitud hostil y de menosprecio hacia el país gracias a cuya hospitalidad se ha enriquecido.

Sobre estas dos películas que he citado, decir de la primera, Modern Times, que la recomiendo firmemente, es de las que he visto de él mi favorita, en la que no sólo denuncia el trato a lso trabajadores de la Revolución Industrial como ganado sino que además muestra un encantador lazo amistoso entre él y una pobre huérfana.

En cuanto a la segunda, otra obra de arte,e sta vez completamente con voz, rodada a dos semanas de comenzar la Segunda Guerra Mundial, y en la que hace una sátira de Adolf Hitler, del fascismo y de los dictadores en general. El famoso discurso final no tiene pérdida. Es interesante sobre esto la anécdota de que Hitler vió la película dos veces, no se sabe si comentó algo sobre ella. Dicho film estuvo censurado en Alemania durante el nazismo, en Irlanda y en nuestra grande y libre España hasta el 75. Posteriormente Chaplin dijo que si hubiera sabido como eran realmente los campos de concentración nazis no hubiera hecho la película.

En conclusión, sólo me quedan buenas palabras para este genial actor, al que el pueblo americano supo reconocer al final décadas más tarde con un oscar a la película El Circo, aunque todos sabemos que ese oscar era un perdón por su mal trato y un galardón a su genial y extensa obra.

Si algún o alguna valiente ha llegado hasta este párrafo, es posible que le hayan dado ganas de ver sus películas si aún no las conoce, a lo que sólo tengo que añadir que aunque sea cine mudo, no es peor ni mucho menos, tiene un encanto especial que te saca las carcajadas y te enternece como pocos.

Desde este blog, un saludo a ese encantador vagabundo, algún día todos seremos Chaplin.

Modern Times online

La Quimera del Oro online

El Circo online

¡Salud!

Lunes

Lunes

NOTA: Como carezco de Internet entre semana, publico hoy un artículo que escribí en una libreta el lunes.

Es lunes, y como cada día de labor recorro el kilómetro (calculo) que separa mi instituto de casa.

Empieza a llover nada más empezar la caminata, así que me abrigo. A los pocos metros, ya smergido en el microcosmos de la música y mis pensamientos, miro alrededor. veo el verde intenso de arbustos, árboles e incluso maleza, que parecen incrementar su verde con el agua que cae sobre ellos. veo las montañas, del mismo intenso color, y cómo las nubes las esconden suavemente en su espesura para aplastarse violentamente por otras laderas, dejando una impresionante estela. La lluvia acaricia mi cara, mi pelo, y va tiñendo mi chaqueta al igual que la floradle lugar. Miro alrededor, veo todo esto y me digo Me gusta el Norte. Me gusta la lluvia y cómo cambia radicalmente el paisaje, los animales, las personas (que no dejan de ser animales), etc...

Más adelante la lluvia arrecia, y ese cambio tan radical se hace más patente, llegando al clímax de la tormenta. Pero como todo lo que sube baja, al llegar a la rotonda que divide mi rayecto diario en más o menos dos partes la lluvia amaina y adquiere velocidad al ser más manejable por el viento cuanto más ligera se hace.

Mis ropas ya están totalmente mojadas y oscuras, y mi cabello pesado y oscilante con su contínuo goteo. Ahora que puedo, miro para arriba, y unas pesadas nubes amenazan sobre el fondo blanco cuales bóvedas de una gran catedral, aunque con ese toque tenebroso que siempre tienen las nubes. Mientras que a mi derecha la tormenta parece dejar tregua dejando incluso vislumbrar algo de cielo azul, a mis espaldas se yergue una gran masa de vapor gris casi negro dejando insignificante la torre de la Laboral. Esto va pa rato pienso. Pero sonrío, miro la escena que parece estar en batalla con la naturaleza y me digo Me gusta el Norte.

Más adelante, ya cerca de casa, empiezo a percibir las frías caricias de la ropa mojada sobre mi piel, y el hambre asalta mi mente, dejando el sentimiento folclórico a un lado. Apuro el paso, me pongo ropa seca y como un plato caliente.

Al fin y la cabo, solo es un lunes ¿no?.

P.D.: Si, es una cursilada, pero me gusta el pasiaje.

La Perfección

La Perfección

Hace poco, justo cuando me preparaba el desayuno en esta sosegada mañana de día fesivo, me llamaron la atención unos versos que leía una mujer de Radio Clásica con una, me aventuraré a decir que mezzo soprano cantando una canción catalana de fondo, como prinicpio para anunciar ciertos eventos musicales. Lo que la mujer en cuestión decía, no lo recuerdo al pie de la letra, apenas fueron dos líneas lo que debió leer, pero sí recuerdo la idea, que era algo así:

La perfección no existe. Sólo existen copias que se le parecen, unas más que otras.

Igual no quería decir eso, igual pretendía comunicar lo contrario, o algo que no tiene nada que ver, pero mi cabeza atontada por el sueño entendió eso. dejé de revolver el colacao y reflexioné unos segundos:

La perfección no existe. No existe. Sólo meras copias que se le asemejan más o menos. La perfección no existe. ¡Mejor! Gracias doy de que no exista. Me explico.

El hombre, desde que a conseguido ir más allá de los institnos primarios (aunque no todos pueden permitirse ese lujo), ha buscado la perfección. Es una meta que siempre a intentado encontrar, y a puesto grandes esfuerzos en conseguirla. Algunos pensarán que esto es una pérdida de tiempo, que hay menesteres mayores, o que es un mero acto instintivo de chulería y prepotencia, de poder y propaganda. Y lo es. Y hay cosas más imprescindibles que esto, pero sin esto nuestras vidas estarían algo más vacías.

A lo que voy es a que la perfección no existe, por el mero hecho de que no existe, y nunca la alcanzaremos. Un atleta bate un récord mundial de los 100 metros lisos, y lo tratan como a un atleta perfecto, peor a lso cuatro años otro bate ese récord. O en el mundo delñ arte, donde un cuadro precioso queda a la sombra de otro aún más maravillosos (paso de dar ejemplos que es un tema muy ambiguo). Peor ¿qué pasaría si una persona llegase a alcanzar la perfección absoluta? Imaginaros por ejemplo que un pintor mañana muestra un cuadro que es perfecto, insuperable, es la perfección pura. Tendría fama, sería siemrpe recordado, nos produciría una gran satisfacción y admiración contemplarlo, nos enctantaria y seríamos muy felices de que existiera. Pero ¿por cuánto tiempo? Al hombre le gusta lo nuevo, el cambio, la superación. Si llegáramso a un fin en esto nos moriríamos de asco. Habría copias, interpretaciones de ese cuadro insuperable, y las admiraríamos intentando alargar esa excitación que nos produce el perfecto, como cuando ves los finales alternativos de una película que te ha gustado, pero no sería lo mismo, acabaría cansando, aburriendo, porque ya has alcanzado al perfección, y ya no te queda nada, nada de nada. Pintas, pero ¿para qué? Nunca llegarás a la perfección, ya existe, y está plasmada en ese repetitivo y aburrido lienzo. Acabaríamos odiando la perfección, querríamos que se fuera, que dejara de existir. Quemaríamos el cuadro, pero la perfección se iría, y ya no tendríamos quñe hacer, no habría metas ni nada.

Por eso me alegro de queno exista la perfección. Me encanta esa lucha encarnizada por encontrarla, con la seguridad de que nunca la alcanzaremos, pero que admiraremos aquello que se le parece, y cuando nos cansemos de ello, encontraremos alog más perfecto, y muchos diremos <> y tendremos esa llama del reto que tanta fuerza nos da.

Por último sólo un consejo que dar. La perfección, como no existe más que como idea, es algo muy ambiguo. Yo aconsejo a quien le interese que busque la perfección, ahí donde crea que esté, ya sea en un partido de fútbol, en un cómic, en un concierto, en un palacio, en una txabola... lo que importa es la admiración que sientes cuando lo encuentras.

¡Salud!

La procrastinación, el peor castigo

La procrastinación, el peor castigo

¿Qué palabra más rara no? Procrastinar. En cambio su significado seguro que nos suena, es más, seguro que al leerlo sientes esa sensación de desasosiego que trae consigo:

Procrastinar no es otroa cosa que dejar las cosas que puedes hacer hoy para mañana, y así consecutivamente hasta que el trabajo te abruma. Este es un acto muy arraigado a la naturaleza humana, sobre todo cuando vivimos en unas buenas condiciones de vida, y, por esperiencia propia puedo decir que te jode la vida.

Tienes algo para hacer hoy, pero no te apetece, empiezas a hacerlo y la más mínima chorrada te parece más interesante, más entretenida, y cuando vuelves a lo que tienes que hacer, una sensación de asco y pesada pereza vuelve a ti, así que inconscientemente vuelves a centrarte en al chorrada, y cuando vuelves a ser consciente, en un acto egoísta por no sentir remordimientos te engañas a ti mismo, tedices que ya lo harás mañana, y lo dejas así. Y al día siguiente la misma historia, aumentando a cada día la agonía cual yonki que necesita su chute. Es horroroso, te sientes mucho peor que haciendo el esfuerzo mínimo de cada día para sacar ya sean tus estudios o tu trabajo adelante, y luego si quieres solucionarlo te pegas una sobredosis de trabajo que te deja cansado, agobiado y estresado. Yo lo he sufrido durante casi toda mi vida, y siempre me lo han contado, aún no conociendo esta palabra todoe l mundo me ha dicho que no deje las cosas para mañana, que si lo llevo al día es mucho más fácil, pero me he dado cuenta de que hasta que no quieres darte cuenta no te la das, y es que si hay algo irrefutable es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Todo sucedió allá por principios de spetiembre. Como la mayoría de la gente, apuré las dos últimas semanas para poner a putno todo lo que no había hecho durante el curso (sí es cierto que a lo largo del vernao trabajé algo, pero esto era lo mínimamente mínimo para autoengañarme). El caso es que me quedaron ucatro asignaturas: Dibujo Técnico, Volumen, Diseño y Educación Física (también hay exámenes escritos). Y diseño me lo preparé bastanmte bien, pero estando de la copistería para casa todo el día, apurado y trabajando sin parar. Para Educación Física había estudiado, pero al llegar a los exámenes me di cuenta de que no lo suficiente, admeás de que las pruebas físicas me dejron destrozado. Y las otras dos las dejé, podría poner razones, pero poco importa ahora. El caso es que diseño la recuperé, pero las otras tres sabía que las tenía suspensa, y con tres suspensas repito. Estaba cansado, agotado por estas dos semanas de estúpido y apurado esfuerzo, las pruebas fisicas aumentaron esta sensación. Volvía caminando del insittuto para casa, y como el camino dura unos veitne minutos me dio tiempo para pensar. Estaba desolado, decepcionado conmigo mismo, iba a repetir, yo nunca repetí, y ahora al final casi, voy a repetir. Creo que llovía, pero no me importaba, iba a paso lento, sin pensar en nada, simplemente reprimiendo la decepción y dándole vueltas a la situación, anaizándola minuciosamente para encontrar alguna salida.

Cre que fue a los dos días cuando, lleno de unas horibles agujetas que me duraron casi una semana, volví al instituto para conocer las notas. Fui a secretaría, ya más tranquilo y resignado. Ahí me dijeron que todavía no estaban las notas, que estaban teniendo la evaluación todos los profesores. Decidí que volvería otro día. Me dirigí al baño antes de volver. Al salir de éste, casualidades de la vida, me encontré con mi profesor de Educación Física. Vi que me miraba así que le saludé. Me sonrió, con una sonrisa que en principio advertí maliciosa, lo cual mr alertó. -Me vas a tener que invitar a una cena -dijo. Intercambiamos unas cuantas palabras más y luego me dirigí para casa. Entonces empecé a darme cuenta de lo que significaba. Ya lo había entendido al instante, pero tardé en percatarme de la suerte y bondad que, una vez más me habían salvado. No le dije gracias, me parece algo sucio en dichas circunstancias, pero se lo agradecí sutilmente.

Otra vez me han salvado el culo. Me acordé de mi tutora de 3º. Por auqella me iba a dar una que ya jodió a mi hermana y que tenía fama de  mala profesora además de intransogente. peor em tocó esta, y 3º es un mal curso, en el que intentan meterte toda la teoría general antes de que te especialices ya en algo. Y si no llega a  ser porque habló con al rpfesora de tecnología no llego a estar donde estoy. Pero no lo supe apreciar como es debido. Ahora sí. He decidido que no me voy a volver a engañar a mí mismo, ya es bastante que me intenten engañar los demás. No voya  caer en ese jhuego, en esa maldición. Me sacaré un futuro, porque me lo merezco, y cuando lo consiga me reiré de quienes intentan que seamos unos tontos, pobres y sumisos consumidores.

La Revolución empieza por casa. Lenin.

¡Salud!

El Trío del Mal tras el Holocausto #2

El Trío del Mal tras el Holocausto #2

Saludos una semana más con otro capítulo sobre esta extraña y, espero que entretenida historia.

Capítulo 2


El sol incide levemente por la rendija del estanco, pero el espeso humo de porros apenas deja filtrarse luz.
Don se despierta por la suerte de que un lívido rayo de sol le cayó sobre el ojo derecho. Sale fuera y el traqueteo de la fuerta hace que se despirten Samanta y Txus, que a los quince minutos se levantaron.
-¿Ya es de día? ¿cuánto tiempo llevamos ahí? –preguntó Samanta cerrando los ojos por el sol.
-Creo que llevamos ahí dentro dos días – respondió Txus.
Tres –corrigió Don.
El estanco del que salían nuestros tres amigos era uno de la zona centro de Gijón donde almacenaban todo el hachís y la marihuana que encontraban, aparte de eso y, obviamente, cantidades ingentes de tabaco, había priva de licores caros y refrescos para parar un tren, además de una bolsa de supermercado llena de billetes de desde 20 hasta 500€ con los que se liaban algunos canutos.
-Joder que puto viaje, se me olvidó que hubiera aire puro primos –dijo Don.
-¡Buah! ¿te acuerdad cuando saliste a mear y volviste a las siete horas o por ahí que te habías perdido y creías que eramos invisibles que nos dijiste? –le pregutnó Txus.
-No –dijo Don, y todos se descojonaron.
Txus, Don y Samanta se fueron descojonándose y haciendo el idiota por las deshabitadas calles.
El invierno acababa de llegar, calculaban que era 22 de diciembre, y es impresionante cómo cambió el clima. Sin la manta de contaminación de las fábricas y el calor humano de las aglomeraciones la ciudad quedaba desnuda al crudo invierno. A principios de diciembre ya empezó a nevar, y ahora la nieve (sin nadie salvo tres fumetas que la retirase), llegaba al metro de altura en muchas zonas de la ciudad, acentuándose cuanto más se alejaban del mar. Las temperaturas también habían bajado, llegando desde los 10ºC máximos a los 5ºC bajo cero de madrugada. Ahora, una estela blanca que no se veía en unos treinta años, inundaba R.P.I.F.
En cuanto a los menesteres de nuestros amigos durante estos meses, la rutina fue variando poco a poco, dejando a un lado (aunque no completamente) las locuras anales que solían hacer por diversión. Sobre todo desde el incidente del museo. Un día, allá por otoño, tras una gran borrachera Txus, Santana y Don estaban agotados y sin saber qué hacer, así que decidieron entrar en un museo que se cruzaron por el camino sobre una exposición de arte realista. Estuvieron observando cuadros sin mucho interés, pero Txus reparó en una bonita escena en la que unos jornaleros amontonaban paja en un campo al atardecer en Castilla, y de pronto le asaltó la nostalgia y el remoridmiento de pensar que ya no habrá más gente que haga tales obras de arte. Pero ese enternecimiento fue interrumpido por Don que de una patada a lo karateka undía su playero en el lienzo que Txus estaba observando. Cayó al suelo y rió con una risa tonta.
-¡Buah qué patada! –le animó Samanta.
Pero a Txus no le hizo gracia, es más, fue el detonante de una explosión de angustia reprimida durante todo este tiempo. Agarró a Don de la chaqueta antes de que se pudiera levantar y lo empujó contra el suelo, al ver que no le hizo daño le asestó una patada en la cara. Don, enfurecido y perplejo, se levantó con la intención de devolverle el golpe, que le enrojeció la mandíbula, pero le vino a la cabeza el pensamiento de que sólo les tenía a ellos así que se contuvo y pidió explicaciones. Samanta también estaba perplejo.
¿Pero por qué has hecho es? –preguntó.
-¿Pa qué coño jodes el cuadro? –dijo Txus.
-¡Qué coño importa ya este cuadro o todo el museo! ¡hemos destrozado biende cosas y ahora por una pijada así me vienes con esas!
Txus, más cabreado aún, miró a Samanta a ver si le apoyaba, pero este dijo:
-Es verdad tío, te vuelves violento así de pronto, ya te vale ¿no?
Txus, frustrado y decepcionado, rompió a llorar.
-¡Estáis todos locos! –gritó fuera de sí, y salió corriendo, perseguido en cada calle por le eco de sus violentos pasos.
Los otros dos prefirieron dejarle a solas para que recapacitara, sabían muy bien lo que sentían, ya fuere con un cuadro o con cualquier cosa. Pero Txus no aparecía y los días pasaban, ya había pasado una semana, y se empezaron a preocupar.
Antes de esto habían acordado que, si por algun caso alguien se perdía, quedaban todos los días al mediodía en el ayuntamiento, y allí se presentaron durante horas Don y Samanta, que aprovechaban para hablar más profundamente de ellos... y Txus sin aparecer.
A los nueve días, en la pared del edificio donde dormían ahora que el frío aumentaba, en una casa del primer piso resguardada de las bajas temperaturas, encontraron Don y Samanta una pintada que decía Esta tarde a las 6 en el Calderón de la Barca.
Llenos de esperanza los dos se fueron al instituto a la hora indicada, donde estaba esperando Txus con una humilde cara de espectación.
-¡Txus tío, ya nos estábamos preocupando joder! –dijo Samanta con un tono más de reproche que de alegría.
Pero Txus sin inmutarse fue directamente hacia Don y le abrazó.
-Perdona tío.
Don le miraba con resignación.
-No te vayas sin avisar joder –respondió.
-Mirad lo que os tengo preparado –dijo con una sonrisa en la cara.
Entraron y fueron por los pasillos de la planta baja y la primera, donde había una hilera de cuadros de un estilo abstracto que consistían todos en una mancha amarilla y una línea horizontal negra, variando en la intensidad de pintura pero siendo todos más omenos lo mismo. Txus parecía muy excitado con la exposición, y, aunque a los demás les parecía un rollo patatero, no dijeron nada por no ofenderle, con la pequeña duda de si se estaba volviendo majara.
-Esto es lo que estuve preparando esta semana de ausencia, os gustará –dijo.
Lo único que añadió en todo el aburrido trayecto fue:
-Son cuadros de un tío que hace abstracto, cada uno costaba unos tres mil euros.
-Pues vaya –se dijo Don, y Saanta le dio un codazo de reprimenda.
Cuando hubieron acabado Don propuso de echar unos petas en alguna azotea, pero Txus dijo que tenían que ver la exposición final, con el aburrimiento al borde del desquicio los demás aceptaron. Se alejaron del instituto por la calle más grande que daba a él unos cien metros.
-Bueno... ¿dónde está esa exposición? –preguntó Samanta.
-Como me joden estos gandules que se creen que hacen arte y lo único que quieren es forrarse, independientemente del estilo –dijo Txus en tono de discurso. Cuando Samanta iba a exponer lo obvio, continuó-. Mirad ahí –señaló al instituto y se sacó un extraño artilugio de la michila que llevaba, apretó un botón y un enorme ruido ensordeció el lugar, asustando incluso a Txus. Después, una gran bola de fuego inundó una parte del instituto (otras zonas como el salón de actos o la biblioteca quedaron intactos), que se fue derrumbando con un chirriante y a la vez tosco ruido acompañado de fuegos artificiales que emanaban de las ventanas. Ya había caído la noche, y la escena, aunque terrorífica al principio, se volvió excitante y preciosa después.
Por último una gran hoguera alumbraba la gran nube de polvo que se formó.
-Antes de que digáis nada –dijo cuando ya se podía oir claramente-, con esto lo que quiero decir es que mola eso de destrozar cosas, después de lo que hemos pasaod nos merecemos eso, pero hay que saber qué destruir, y si hay algo que nos guste a algunod e los tres, hay que respetarlo, en cuanto a los demás, pues como dices tú, Samanta, la vida es uan fiesta –dijo, y sonriendo se fue a correrse una juerga con sus colegas.
A partir de entonces se habían dedicado más a mejorar su calidad de vida frente al inminente invierno que a simplemente destrozar y colocarse.
En la casa donde ahora habitaban, habían dispuesto el generador eléctrico con ayuda de Samanta (que es el que se encargaba de estudiar electircidad y hacer estas chapuzas), se colocaron sus camas con colchones ergonómicos nuevos, y toda la parafernalia de objetos electrónicos como un dvd, una tele de plasma de treinta pulgadas con su respectivo home cinema, un potente equipo de música que dejaba sordo, etc...; además una amplia gama de películas, libros y cómics para pasar tantos días muertos. Además habían determinado escribir un diario, por is alguien algún día lo pudiese leer.
-Se me están empapando los playeros –se quejó Don poco después de salir del estanco donde tuvieron la fumada intensiva.
-Pues tendremos que conseguir botas –dijo Santana.
Una sombra apareció al fondo de la calle, inundada por uan espesa niebla mañanera.
-¿No veis algo ahí que se mueve? –dijo Txus señalando ahí a la sombra.
-Será un animalillo –dijo Samanta.
A medida que se acercaban vieron que, ni la sombra se alejaba, ni estaba sola, cada vez veían más sombras iguales.
Empezaron a caminar más despacio.
-Esto me da mla espina primos –dijo Don.
De pronto oyeorn un rugido y pararon en seco. Se miraron los unos a los otros con cara de susto. Antes de que pudieran hacer o decir nada una jauría de lobos apareció ladrando y rugiendo cuales furiosas bestias. En pocos segundos les rodearon, y éstos se encogieron petrificados del miedo. Hubo un momento de silencio sin que nadie hiciera nada.
-¡Lobos! –gritó Txus- Que... ¿qué hacemos?
-Nn-no sé –balbuceó Samanta.
Txus avisó uan tienda de ropa con al puerta abierta a tres metros, obstruida por uno de los lobos.
-A la de tres –dijo-, corramos hacia esa puerta y cerrémosla.
-E... estamos desarmados –dijo Don.
-Una...
Los lobos rugían y se iban acercando.
-Dos...
Su dentadura blanca mostraba unos colmillos afilados y con un, aunque terrorífico, bello encaje.
-¡Tres! –gritó y con el corazón en el puó salió volando hacia la puerta.
El lobo que tenía en su camino se le abalanzó, pero acto-reflejo, le asestó un puñetazo en la garganta de la que se levantaba para morderle, por lo que retrocedió el tiempo justo para que alcanzara la puerta, entonces se dio la vuelta y vio a Don agitando violentamente el brazo del que se había enganchaod uno de los lobos. Justo iba a abalanzársele otro al cuello cuando Txus vio un paragüero metálico en la entrada.
-¡Ten! –le dijo a Samanta que en ese momento alcanzaba la puerta, éste lo cogió y se lo arrojó con todassus fuerzas al lobo que le iba a atacar, dándole de pleno en el costado, soltó un aullido yretrocedió manchado de sangre. Don seguía con el lobo enganchado, por lo que se le ocurrió apretarle el ojo para que soltara, y, aunque en un principio le dio asco, los agudos pinchazos que le daba en el brazo hicieron que undiera su pulgar todo lo posible en la cuenca del animal, retorciéndolo luego hasta desplazarlo a un lado que no le correspondía. Entonces un chorro de sangre salió disparado y el animal soltó aullando también. Tuvieron la suerte de encontrar unos tubos metálicos que servían para colocar las perchas en los escaparates, cogieron una cad auno y fueron a la ayuda de Don, que corría hacia ellos justo cuando los lobos volvían a atacar.
-¡Ten Don! –gritó Txus pasándole una de las barras. Justo entonces un lobo le iba a morder la pantorrilla, por lo que Txus le lanzó un golpe a las patas, pero falló al saltar éste, que dio un veloz giro y le mordió el brazo derecho. Xus gritó y en ese momento un golpe seco dejaba inconsciente al animal, era Samanta. Se liaron a golpes con lso demás lobos de la que retrocedían a la tienda, hasta que cerraron la puerta y se quedaron mirándolos, dando vueltas, escupiendo babas y amenazantes rugidos, y algunos tiñendo lanieve de sangre. Uno de ellos cojeaba por el paragüerazo, y otro estaba tuerto, pero aún así seguían rondando la entrada ávidos de carne humana.
-¿Estáis bien? –dijo Samanta, que fue el único que no recibió ningún mordisco.
Txus se miró y solo tenía unos pequeños rasguños, aunque Don tenía unas heridas más profundas por todo el brazo izquierdo de las que emanaba abundante sangre.
-¡Putos lobos! ¡A mala hora empezaron a repoblarlos! –bromeó Don.
-Hay que desinfectar eso, espero que estén curados de la rabia –dijo Txus, que era el que se encargaba de la medicina.
-Pues a ver cómo salimos de aquí co esos perretes –dijo Samanta.
Cuando ya se hubieron recuperado del susto pusieron un armario en la entrada pro si conseguían entrar, mientras planeaban una forma de salir de allí.
-Hombre, digo yo que se cansarán algún día, por muy hambrientos que estén –dijo Txus a las dos horas.
-Joder, joder, ¡joder! ¡que no se me puede infectar, hay que hacer algo! –dijo Don, cada vez más preocupado.
¡Ya lo tengo! –dijo algo depsués- Quitaros la ropa.
-¿Qué pasa que desnudos ya no les seremos apetecibles? –dijo Txus.
-En serio, rápido.
Los tres se desnudaron y se pusieron ropa nueva. Con la vieja vistieron, como propuso Don, tres maniquíes y los mancharon se sangre para despistar a los lobos. En cuanto a ellos, se echaron polvos ambientadores de ropa en las heridas y prepararon palos para arder con los materiales para hacer fuego que siempre llevaba Txus.
Una vez preparado todo, abrieron un poco la puerta y sacaron un montón de prendas y bolsas de plástico ardiendo que llenaron el sitio de una humareda que apestaba y escocía en los ojos, con lo que los lobos se apartaron algo; luego tiraron los maniquíes con su ropa y salieron escopetados hacia el estanco antorcha en mano.
El plan marchaba bien, los lobos se abalanzaron sobre los maniquíes y el fuego les hizo despistarse de la huída de sus presas, pero cuando ya les llevaban un buen tramo de distancia se precataron de la jugada y corrieron hacia ellos. Les estaban alcanzando bastante antes de que llegaran al estanco, así que de pronto, Samanta que vio un portal abierto, gritó -¡Por aquí!- y se colaron cerrando de golpe. Subieron a la azotea de seis pisos y fueron escalando por los tejados que se disponían en una hilera disforme y helada que no les fue fácil atravesar.
Tras aquello las cosas no volvieron a ser lo mismo, al menos en tan duras condiciones.
La diversión y el desentendimiento se vieron violentamente aplastados por el miedo y la inquietud. Pasaron del desenfreno ácrata a la nostalgia de seguridad, llegando a sentirse inferiores, por primera vez en miles de años de nuestra historia, de los demás animales, sobre todo de las ferozes bestias que les oprimían.
Si ya habían puesto de un lado la diversión, esto la dejó en casos puntuales, dedicando tiempo y esfuerzo en procurarse una vida más segura.
Con este menester cercaron la ciudad a base de barricadas en las calles y algún que otro campo para evitar las emboscadas de sus nuevos enemigos, la mayoría con barracones de obras, vehículos pesados, cemento y alambre de espino. Así dibujaron una frontera que contenía la costa desde la Playa del Arbeyal hasta la del Rinconín, es decir, la mayor parte de la costa gijonesa, y los barrios de La Arena, El Coto, El Bibio, Viesques, El Llano y algunas zonas más. Además rastrearon la ciudad como ya hicieron para la limpieza de cadáveres, esta vez con la intención de limpiar la zona de lobos, cosa que se volvió algo divertida, una vez provistos de las suficientes protecciones para que el peligro no les inunde la existencia.
Aún así, y a pesar de semanas de trabajo, los animales salvajes siempre encontraban un sitio por el que colarse, y los tres se empezaban a agobiar, ya no sólo por eso, sino por otras circunstancias.
-¿Cuánto llevamos ya? –preguntó Txus, que miraba el claro cielo despejado de enero desde la azotea donde podían estar las pocas horas que se soportaba la temperatura.
-¿Cuánto llevamos con qué? –dijo Samanta.
-Txus el peta –añadió Don.
-Pues que cuanto llevamos solos, desde la... ya sabes –dijo reprimiendo el tabú.
-Pues... unos cuatro meses. ¿Por?
-Tío, no he dicho nada por no desesperarnos, pero me estoy comiendo la cabeza con el tema y ya no puedo más –dijo Txus incorporándose con cara de disgusto-. Pero el caso es que me preocupa que no encontremos a nadie más.
-Pero si ya hemos hablado de eso –dijo Don, endureciendo la cara ante la fuerte maría que invadía sus pulmones-, nos tenemos los unos a los otros, y así tenemos que aguantar.
-Ya, pero con más gente me refiero en gran parte a chicas, y como solo nos tengamos los unos a los otros en vez de a otras... a saber como acabamos –bormeó Txus.
-Si es cierto que a mí me preocupa no conocer a una chica, y no slo por echar un polvo... ¡que también! –puntualizó Samanta sonriendo- sino por enamorarme, estar con ella, que no es lo mismo que con vosotros, no sé, me da miedo no poder volver a sentir eso.
-Eso, eso –le animó Txus-, y además aquí ya no estamos seguros, y qué hostias, aunque lo estuviésemos, estoy harto de ver todos los días las mismas putas calles.
-¿Y qué quieres que nos vayamos? –interrumpió Don.
-Sí, eso quiero.
-¿Y a dónde? Tú fuiste hasta Madrid y ahí no había más que la misma mierda que aquí, y tú con Pamplona lo mismo. Está todo jodidamente muerto, no sabemos por qué pero las cosas son así –dijo Don, subiendo el tono de voz para afrontar la dura verdad.
A todos les hubiera gustado dejar esta incómoda conversación, pero Txus quería dejar de tener insomnio por estas preocupaciones, estar todo el día agobiado y sin nada más en la cabeza, con una asquerosa resignación que le destruía su estado de ánimo día a día.
-No tiene por qué estar todo perdido, igual en el extranjero...
-¿Qué extranjero ni qué hostias? –dijo Don- Hemos escuchado la radio montontes d eveces y no hay ninguna maldita señal.
-¿Y hasta dónde crees que llega esa señal? –le interrumpió esta vez Txus- Deberíamos irnos lejos de aquí, muy lejos, y buscar posibles pistas de más vida, ¡no estoy dispuesto a pudrirme entre drogas en esta maldita ciudad muerta!
Don calló.
-Estoy de acuerdo –dijo Samanta-. Debemos irnos. Lo hemos perdido todo aquí, ya no nos queda nada más que perder, por lo tanto no veo inconvenientes en ir a buscar más supervivientes.
-Tengo que daros la razón. ¡A la mierda, vayámonos de aquí a buscar unas buenas gachís! –sentenció sonriendo.
A partir de esa conversación en la azotes de un edificio mudo en una ciudad sin vida, nuestros amigos volvieron a recuperar ese estado de ánimo que les había hecho fuertes frente a esta cruda realidad irreal. Empezaron a hacer planes, algunos descabellados, pero que de ningún modo quedaban descartados en tal situación.
A las dos semanas ya tenían los planes para buscar supervivientes o, en cualquier caso, un mejor lugar donde vivir. Irían por todo el Cantábrico hasta los Pirineos y luego hacia el norte de Europa, visitando las principales ciudades en busca de alguna señal de civilización. El transporte sería una furgoneta lo suficiente pequeña para soportar largos viajes con pendientes y posibles obstáculos, y suficiente grande como para servir de protección ante posibles ataques. De todos modos llevarían armas, pistolas de 9mm y una escopeta que encontraron en las comisarías. Eso aparte de comida en conserva, una pequeña cocina de cámping gas, bidones de gasolina y utensilios para conseguirla de gasolineras, y demás objetos de ocio, entre los que no podían faltar semillas de marihuana y reservas para el trayecto.
Ya lo tenían todo preparado en la furgoneta para irse al día siguiente de R.P.I.F., y estaban oficiando la fiesta de despedida. Esta la hicieron en el hall de un hotel de cuatro estrellas al lado de una barricada, con la furgoneta afuera esperando para el viaje. Estaban sentados en los confortables sillones que siemrpe hay en estos hoteles fumando y bebiendo con música de fondo cuando Txus sacó de su bolsillo una bolsa, la abrió y mostró unas cápsulas aparentemente medicinales que contenían un líquido.
-¿Qué es eso? –preguntó Don- ¿no serán más pastillas de esas no? Yo paso que la vez que las probé me dejaron todo jodido –afirmó con cara de asco.
-Tíos –comenzó Txus al modo de discurso que tanto le gusta-, antes de ciajar en la furgoneta, vamis a hacer un puto viaje que no nos llevará a Francia, o a Alemania, sino que nos llevará al puto espacio exterior.
-¿Qué es eso tío? –preguntó Samanta con una sonrisa de excitante curiosidad.
-¿Os acordáis de Milly? ¿El vecino mío que nos pasó la maría de cuando el accidente?
-Joder, como pa olvidarlo, seguro que su maría nos salvó de lo que haya arrasado a toda la población –contestó Don.
-Pues bien, estas cápsulas contienen un LSD tratado químicamente con no se qué mierdad que me contó un día, según me dijo hacen que los efectos duren mucho más, y que sientas algo totalemente indescriptible que deja a un peta de ficha un tripi normal, y lo que es mejor, según me dijo, no te puede dar un mal viaje con ellas. Yo no me lo creí, pensaba que estaba fardando, pero hace ya tiempo entré en su casa y vi documentación sobre el tema, y estas cápsulas preparadas para tomar.
-¿Pero ese Milly ya las probó? –preguntó Samanta.
-No sé, creo que no.
-¿Y si están envenenadas o son tóxicas o algo así?
-Eso pensé, pero le di una dosis a una vaca y no le pasó nada, aunque parecía un cachorro de perro todo el rato mujiendo y revolcándose.
-No sé.
-¡Que sí tío, no te lo pienses más, va a ser las risas! –dijo Txus, cogió una cápsula, la abrió y derramó el líquido sobre su cubata, luego lo bebió del trago. Cuabdio acabó pasó las otras dos a los demás.
Justo entonces empezaba Whiplash de Metallica, y la excitación del momento, unida a la poca cordura de estos supervivientes, hizo que no se lo pensaran dos veces e hicieran lo propio.
A la hora de tomarlo, tras risas y un buen morao, los efectos se hicieron notar. Txus sabía que oía reggae, pero ya no le parecía reggae, sino algo mucho más bello (si cabe) y totalmente distinto. Esa gratitud mental se extendió a todo el cuerpo, convirtiéndose en un éxtasis indescriptible. Antes de que pudiera ser consciente de nada más, la vista se le nubló, y no se desmayó, sino que recuperó vida, se sintió vivo, y ya no era él, la mente se le abrió y ya no supo nada más.

El Trío del Mal tras el Holocausto #1

El Trío del Mal tras el Holocausto #1

LEE EL PRÓLOGO EN EL ANTERIOR ARTÍCULO, YA QUE ESTE ES EL PRIMER CAPÍTULO

 

Hola de nuevo incondicionales fans xd.

Antes de nada decir que tengo el Internet restringido de lunes a viernes para que no me lo meta por vena todos los días ne vez de estudiar, por lo que me parece bien. Así que los artículos los iré publicando cada fin de semana excepto algun caso puntual.

Bueno pues ala, ahí va el primer capítulo de esta historia tan bonita y delicada :D

Capítulo 1, primero o i mayúscula

 

-Bueno, lo primero es poner algo del imprescindible orden si queremos vivir aquí, así que vamos a dividirlo en varias partes ¿os parece? –a Samanta le brillaban los ojos de emoción, él nunca tuvo muy claro esto del suicidio, es más, ésta era la cuarta vez que venía a intentar en vano suicidarse, corroído por la soledad que le carcomía las ganas de vivir- Primera parte, sanidad; hay que limpiar las calles de cadáveres, ¿alguna sugerencia?
-Pues...
-Ah, ya sé, pillar una de esas excavadoras de obras y un camión de los que transportan tierra, el primero pa subirlos al camión y el segundo de coche funerario -sugirió Don.
-Bien, necesitamos gasolina y esos transportes entonces, ahora la pregunta es ¿dónde metemos a toda esta gente muerta?
-Podríamos meterla en un pabellón, en el palacio de los deportes sería la buena,  luego habría que bloquear las entradas para que no vayan animales salvajes, que ya he visto a alguno que otro por la ciudad –propuso Txus.
-A mí me parece bien.
-¿Y qué hacemos con los muertos que están en sus casas? –preguntó Don.
-Hombre, ese es mucho trabajo, yo creo que con sellar las puertas vale.
-Ya, pero pueden aparecer enfermedades –advirtió Samanta.
-Es verdad, mejor cada día vaciar un edificio o así hasta que se llene el camión, hasta que quede una buena zona libre de muertos.
-Será mejor, además este maldito olor parece que no se va a ir nunca.
-Ya, ya. Bueno, luego está la electricidad, la necesitaremos para refrigeración, escuchar música y tal.
-He visto un generador de energía en el cerro, creo que es por las fiestas de Cimadevilla –dijo Txus.
-Eso nos servirá, y si tenemos alguna duda pues vamos a la biblioteca y miramos en algún libro, que seguro que ahí hay de todo –dijo Samanta.
-¿Y qué haremos con las calles? digo yo que habrá que desbloquearlas del tráfico –preguntó Don.
-Ya lo tengo pensado, esa va a ser la parte más divertida del trabajo ya veréis.
Varios días después, tras haber vaciado ya un barrio entero de cadáveres, que se iban almacenando en el Palacio de los deportes, actualmente Fosa Común de la República Independiente de Gijón, como se les ocurrió llamar a la ciudad, se vistieron de los atuendos más estrafalarios que encontraron, para hacer gala del espectáculo, y, servidos Txus de un pesado camión de carga, Don de un furgón blindado y Samanta de un autobús urbano, dieron paso a la cuarta parte, la referente a liberar las calles.
-¡Joder tío como mola esto! –gritaba Txus por el walki-talkie que se habían agenciado en un bazar chino, en cuyo sótano había un montón de ellos putrefactos.
-Ya te digo, ¿has visto ese todoterreno que casi me hace volcar? –dijo Don a su vez, que despejaba como sus dos amigos las calles a golpe de furgón, esto es, a toda hostia calle abajo desviando los coches que se pongan en medio hacia la acera, lo que resultaba un tanto divertido.
Una vez acabaron las ropas que llevaban: Txus un smoking blanco de armani valorado en 2500€  con una pintada de spray negro sobre todo él que decía culo, Don unos pantalones de cuero de sex-shop con botas con tachuela de cowboy y acompañado de un gorro de plumas indias que llegaba hasta las rodillas, y Samanta con un chándal roñoso de marca Umbro decorado con collares de perlas y pulseras de diamantes a lo M.A., pues como iba diciendo, las ropas que llevaban quedaron un tanto estropeadas, así que las tiraron por ahí y se pasearon por el ya más limpio barrio en pelota picada, aunque el sol les pasó factura.
Al llegar la noche se fueron a su nueva casa, que era un hipermercado LIDL del barrio El Coto donde pusieron unas confortables camas y biende aparatos electrónicos y refrigeradores, con lo que tenían víveres y diversión para la noche.
Al día siguiente llevaron a cabo un duro día de trabajo que en el futuro les dará tanta recompensa que no les costó mucho hacer, esto es, plantar un prado de atrás del LIDL con marihuana de unas semillas que cogieron de una tienda de artículos de marihuana. Plantaron de varias y buenas marcas, pero tendrán que esperar seis meses para que dé sus frutos, por lo que a diario registran casas de porreros que conozcan para pillar maría, de momento se sirvieron con un bar donde había en el almacén unos 500 gramos de un polen de alta calidad.
Cuando, al cabo de unos meses, hubieron terminado de limpiar casi completamente las calles de cadáveres (siempre queda algún rincón, es más, les resulta sorprendente dónde se pueden encontrar a gente, como aquél día que vieron a uno caer de un árbol de la que pasaban), las energías de nuestros jóvenes protagonistas se centraron en armarla y hacer locuras extremas en la ciudad.
Lo primero que hicieron fue retirar todas las banderas que veían de los edificios y en el edificio del ayuntamiento poner una bandera blanca con la foto de los culos de Txus, Samanta y Don impresos y, tras colgarse Txus en arnés del tejado, pintar con pintura roja República Porrera Independiente de Fumatown, que era el actual nombre oficial de la antigua Gijón. Por lo demás, símbolos de hozes y martillos, culolandia nombre oficial a estilo de pintada antisistema, y símbolos de anarquía, adornaban el resto de la ciudad, sobre todo en iglesias, institutos y lugares oficiales.
Pasando a actos menos simbólicos pero más divertidos, un día que no sabían que hacer y se pillaron una buena cogorza, cogieron: Txus la oruga que usaron para almacenar cadáveres, Don una grúa de mudanzas que llegaba hasta un décimo piso de esas que han de cortar la carretera para usarla, y Samanta un camión de demolición que meneaba grácilmente una bola de nosecuantas toneladas, y empezaron a demoler los que ellos consideraban los edificios más feos de la R.P.I.F. (República Porrera Independiente de Fumatown) o ripif, entre ellos, el horrendo edificio del ALSA que en su día se le cayó un buen pedazo de techo con gente dentro, el edificio enorme al lado de la iglesia del Humedal, el cual hizo un atasco por la carretera inmenso, y edificios al azar que demolían a pito pito gorgorito al acabárseles la lista.
Al volver a casa se pegaron una buena fumada de polen, cenaron San jacobos y vieron un par de capítulos de Me Llamo Earl, con la tristeza en el fondo de que no habrá nuevas temporadas. Hay muchas más series se decian a sí mismos, le daban una calada al peta y se iban a dormir felicas, tras tanto tiempo felices al fin.

El Trío del Mal tras el Holocausto

El Trío del Mal tras el Holocausto

artículo nº 40

(Prefacio o breve introducción al libro)

Me gusta escribir. Es un ejercicio mental que con práctica, la cual incluye leer a otroxs, vas dominando más y más,  gustándote en proporción. Además te sientes libre, creador, cual dios creando su mundo de juego. Eso sí, nada se crea, y la libertad literaria hay que contrastarla con una buena dosis de humildad, conocimiento y un esquema estructural de lo que vas a contar. Lo sé por experiencia, ya he tendio don intentonas de libro, la primera fracasada en la página 40 y la segunda una primera parte de 72 que desespera la segunda.

Esta historia promete más continuismo, más que nada porque está sustentada sobre tres mentes enagenadas, y eso siempre promete.

El tema, fruto del tradicional gusto de la juventud por la fantasía, la ciencia ficción, y en gran grado la violencia, mezclado con altas dosis de thrash metal, se podría encasillar en el humor, aunque con toques de emoción y aventura, procurando que sea una lectura entretenida y divertida, que le permita soñar al lector.

Para hacer una breve idea, trata de tres adolescentes, Txus, Samanta (que es un tio), y Don, basados de alguna manera un poco creída y arrogante pero divertida en un un Darío haciendo de Don, Mikel haciendo de Samanta (él eligió el nombre, a mí no me miréis), y un servidor haciendo de Txus. Estos chavales, habituales porretas despreocupados, van a casa de Txus a pegarse una fumada, y, estando allí, sucede un extraño holocausto que arrasa la humanidad sin saber hasta qué grado, pero deja todo deshabitado. Éstos, que fumaron una hierba tratada genéticamente, están ahora solos en un mundo de anarquía, diversión, misterio y peligro, en el que, al borde de la locura y sin la única compañía que ellos mismos y unas sorprendentes dosis de optimismo, les van sucediendo situaciones de lo más inóspitas.

Bueno, espero haberme explicado bien, ya tengo el prólogo y dos capítulos, los cuales iré subiendo esperanfdo crear un grupo de adeptos a esta historia, que iremos desarrollando entre juergas.

Y sin más dilaciones, aquí os dejo la primera tajada, disfrutadla como la disfruto yo escribiéndola.

PRÓLOGO

-Tío, esa hierba es la mejor que vayas a probar en mucho tiempo.
-Buah calla, calla que vaya ganas.
-¿Y las pizzas? Ah, ya las veo...¡tío te dije que la mía de barbacoa!
-Joder llevamos comprando la pizza de barbacoa dos meses, una de cuatro quesos es la buena.
-No sé, es que la de barbacoa está todo buena. En fin, qué más da, vamos a apurar que este empieza la fumada sin nosotros.
La tarde comienza apacible en la tranquila ciudad de Gijón. El bullicio habitual de la urbe se ve interrumpido por la vagancia de sobremesa. El sol pega fuerte y Don y Samanta se disponen a hacer una de las múltiples fumadas que suelen hacer junto con Txus, hoy en casa de este último. Pero esta fumada no va a ser como las demás, no sólo porque ahora, a meidados de septiembre y con las clases a la vuelta de la esquina, esta sea la última del verano, sino porque se va a celebrar con una maría especial, casi única.
-Hey ya estáis aquí, venga pasad que ya lo tengo todo preparao, ya veréis que buena la maría de Milly.
-¿Quién? –preguntó Don.
-Milly tío, el vecino mío de 25 años que si padre es químico y tiene hasta su pequeño laboratorio en casa, que por eso te dije que pasa de todo.
-No que quién te preguntó –interrumpió Don rompiendo en carcajadas.
-Cabrón me la colaste jaja.
Una vez reunidos entraron en la habitación de Txus, quien cogió una caja de zapatos y la puso sobre su regazo.
-Tíos –dijo con los ojos brillantes-, esta maría está tratada genéticamente para ser más efectiva, tiene un alto contenido en THC así como otras sustancias que dan el mismo efecto, nada chungo no os preocupéis. Es tan especial que se cultiva de distinta manera y se recolecta ahora a finales de verano. No hay polen que la iguale, y la única forma de conseguirla de un modo asequible es plantándola tú mismo...
-Ala que sí pesao, hazte un peta que va a llegar tu madre tanta cháchara –dijo Samanta.
-Vale, pero líalo tú que no soy muy bueno ya lo sabes.
-Yo he traído liadora –añadió Don.
La tarde transcurrió amena con el trío del mal, una vez que hicieron hambre engullieron ávidamente las pizzas de cuatro quesos y vieron películas de chiste fácil e historias de morao.

-¿Mmm?... ... ... ¡hostia tío que nos hemos quedado dormidos! –se sobresaltó Txus que guiñaba los ojos ante el penetrante sol que entraba por la ventana de la sala.
Don y Samanta se despetaron perezosamente.
-¡Joder que va a llegar mi madre, ayudadme a recoger!
-Pero... ¿qué hora es? –dijo Don de la que miraba el reloj de la pared, pero éste estaba parado.
-Que raro –dijo Samanta mirando su reloj de aguja-, o este reloj está mal o son las 9:47 de la mañana del... ¿18 de septiembre de 2008?.
-No puede ser, cómo van a haber pasado tres días –dijo extrañado Txus, sacó su movil y este mostraba que, efectivamente habían pasado tres días-. Pero... ¿y mi madre? Esto es muy raro tío.
-Eso es que esa mierda es tan buena que nos ha dejado groguis tres días –dijo Don.
-Sí y mi madre la probó al llegar del curro y se fue de fiesta ¿no te jode? –interrumpió Txus-. Bueno, lo primero es limpiar.
Los tres limpiaron los deshechos de la fumada y salieron de casa para averiguar lo ocurrido, pero al abrirse el ascensor sus caras se deformaron de golpe ante la escena que divisaban.
-¡Joder!
-¡Una muerta! ¡tío e... esa señora está muerta!
-Pe... pero si es mi vecina del quinto.
La mujer yacía en el ascensor con la compra esparcida por todo el suelo pero sin ningún indicio de herida o sangre. Los tres horrorizados llamaron a la puerta de los vecinos por miedo de que un asesino anduviese suelto por le edificio, pero éstos no acudían ni a las patadas en la puerta, por lo que decidieron salir escopetados a la calle con el corazón en el puño. Al llegar a la calle se asustaron todavía más, cuando no se quedaron perplejos, y es que por toda la vía había muertos desperdigados, vestidos todos con sus ropas del día a día, algún que otro perro aullando al lado de su dueño, y algunos incluso metidos en su coche desviado de la carretera.
-¡Están todos muertos! –gritó Txus histérico.
Un montón de ideas asolaron como guerreros una fortaleza la cabeza de nuestros protagonistas, que se movieron como animales salvajes de un lado a  otro mirando por doquier, jadeantes e hiperactivos, atechándose cuando pensaban que aquello era obra de francotiradores, saliendo a fuera cuando pensaban que era obra de algún asesino del edificio... hasta que decidieron salir corriendo hasta el final de la calle, y en la que cruza vieron más de lo mismo, más muertos y cohes y autobuses parados.
-Igual no están muertos –dijo Txus, que se acercó a un ciclista y le tomó el pulso, el cual era nulo.
Una vez confirmado aquello se dirigieron al centro corriendo y esquivando cadáveres con la esperanza de encontrar a alguien, pero una vez llegaron no encontraron nada más que muchos más muertos, que con ese implacable sol empezaban a despedir un aroma desagradable.
Las ideas primarias de supervivencia dejaron paso a las de preservación del grupo.
-Yo voy a mi casa, tengo que saber dónde está mi madre... ¡joder nadie contesta al móvil! –dijo Samanta que, como era el que más cerca vivía del centro fue acompañado por los demás.
Una vez llegaron a su casa entre calles vacías de muerte la escena no fue muy distinta, la madre de Samanta yacía en la cocina con un montón de trozos de verdura esparcidos por el suelo y una enorme nube de vapor que salía de una pota quemada en el fuego de la vitrocerámica. Samanta horrorizado por la confirmación de sus sospechas rompió a llorar, desesperando a los otros dos, que esperaban la misma suerte para ellos.
-No... no hay nadie más en la casa –dijo Txus entre sollozos-, nosotros nos vamos, no te vayas, luego nos veremos.
Samanta, ido, ni siquiera escuchó, ahora serio y pálido como la nieve.
Txus y Don fueron a casa de este último a toda prisa, con ganas de llegar cuanto antes pero a la vez con un miedo horrible a llegar realente.
Al llegar a la puerta de casa, Don, asustado, apoyó la orjea en la puerta antes de abrirla, y oyó el sonido de voces, así que con una nerviosa sonrisa en la boca abrió de golpe y corrió hacia las voces, para averiguar que sus padres, rectos en el sofa, presenciaban su muerte acompañados de la televisión que mostraba una vieja gorda echando las cartas con un número de teléfono en la base. Al comprender esto, Don desesperó y gritó roto por dentro.
Txus estaba desolado, sabía cuál sería su suerte, sabía lo que iba a pasar; aún así albergó algo de esperanza al aceptar Samanta en llevarle en moto hasta la oficina de su madre, fuera de la ciudad. El viaje, que debería haber durado una media hora se hizo largo e insoportable por los innumerables coches que cortaban las carreteras, y la angustia del momento se veía aliviada por la intriga de saber hasta dónde llegaba esa extraña catástrofe. Desgraciadamente, llegaba hasta la oficina de su madre.
Volvieron desalentados, confusos, cansados y mareados. Volvieron sin saber a dónde llegarían, sin decir nada, sin nada que decir y mucho que preguntar.
-Esto es una pesadilla –se repetía una y otra vez Txus-, no puede ser, es una pesadilla... ¡Samanta despiértame! –y rompía a llorar, así una y otra vez.
Cuando llegaron a Gijón tomaron la determinación de enterrar a sus seres queridos, y ese fue su propósito durante todo el soleado día, robar, si todavía se le podía llamar así, ataúdes del tanatorio, proveerse de palas y enterarlos en un bonito merendero entre pinos a la altura de Deva, atrás de la ciudad.
Ya no sentían miedo, no sentían nada, no eran conscientes de lo que estaba sucediendo, así que cada uno se fue por su lado.
Txus decidió irse a Madrid, lo hizo en motocicleta, la cual cada vez dominaba mejor, pero el camino no auguraba una buena llegada, con muertos por todos lados y las carreteras mudas. Cuando llegó, la escena era más terrorífica si es posible. La Gran Vía y otras calles estaban intransitables por un montón de coches parados, y los lobos campaban a sus anchas cuales niños en un kiosko. Dio una vuelta por la ciudad y decidió volver, sin ningún propósito claro.
Samanta también decidió hacer algo, y esto fue, ir a su ciudad natal, Iruña, a probar suerte con sus familiares y amigos, pero el camino le adelantó, como a Txus, la suerte que iba a correr. Desalentado también, tras unas semanas viviendo ahí, decidió volver a Gijón.
En cuanto a Don, estaba tan desolado que no tenía ningún objetivo concreto, y se refugió tanto en su sufrimiento que acabó por volverse loco. Sólo salía de casa para coger víveres del supermercado, y su estado de ánimo era similar al de un zombie que calla su sufrimiento.
De este ánimo vagaban nuestros portagonistas por las principales calles de Gijón, oyendo el silencio, el viento silbante entre los coches desalineados y la soledad. Pero ya no estarían solos ni un segundo más, llebaban un mes solos y ya no volvería a pasar, y es que los tres tomaron la misma determinación de unirse a la multitud en su sueño colectivo, y los tres habían decidido hacerlo el mismo día y en el mismo lugar, siendo éste el parque Isabel La Católica donde tantas veces habían pasado buenos momentos, provistos de bebida y porros... pero ahora era distinto, lo que en sus manos llevaban no eran bolsas de supermercado con estos manjares sino un bote de pastillas que les dormiría para siempre.
-Ha llegado mi fin. No lo esperaba así ni ahora, pero yo no lo he elegido ¡joder! –musitó Txus, y en un arrebato de ira contenida sacó un generoso puñado de pastillas relajantes y se las intridujo en la boca.
-¿Txus? ¡Txus! ¡Eres tú! ¡joder cuánto tiempo tío no me lo creo! –una voz familiar interrumpió el viaje, Txus miró y vio a Samanta, sucio, depeinado y con el rostro congestionado, frente a él, ahora con una sonrisa de oreja a oreja- ¿Qué haces aquí?
-Pues... –giró la cabeza y escupió las pastillas. Dar un paseo jeje que está el día bonito pa salir.
Samanta sonrió pero se dio la vuelta de súbito asustado, algo le había atacado por la espalda, y el atacante no era otro que Don, que aparecía con unas enormes ojeras y envuelto en una tosca barba de adolescente.
-¡Joder eres tú! ¿Qué tal Don, cómo estás?, ¿has quedado aquí con Txus?
-No que va, yo venía a suicidarme, ¿veis? –dijo con toda la tranquilidad del mundo mostrando un bote de pastillas. Samanta bajó la cabeza desalentado y se sentó en el banco en el que tantas risas se habían echado en el pasado- ¿Qué pasa?
Samanta metió la mano en el bolsillo de sus roídos pantalones y sacó otro bote de pastillas.
Txus mostró el suyo, sorprendido por la coincidencia, el silencio se hizo, un silencio incómodo, pero él estaba tan alegre de ver a sus amigos tras tanto tiempo solo que lo único que se le ocurrió decir es: -Vaya, siempre soy el que llega tarde a los sitios pero pa matarme tenía prisa ¿eh?
Los tres rieron. Y esa mierda de gracia despertó en ellos una sensación que habían olvidado, y fue tan intensa que Samanta estrelló con todas sus fuerzas el bote de pastillas contra el suelo, rompiendo éste en mil pedazos.
-¡Que esto no vuelva a suceder, tenemos que estar unidos, y vamos a salir delante de esta mierda!
Don y Txus sonrieron, la idea era excitante, y les dio una vitalidad que habían perdido hace ya mucho.

 

PD: Se aceptan sugerencias. Con este artículo empiezo el tema que lleva el mismo nombre.

Reincidentes - Cartas desde el asilo

Reincidentes - Cartas desde el asilo

Di mi vida por pensar
que veríais algo distinto
guerras y hambre tuve que aguantar,
pero ya no soy el mismo
mi mente guarda lucidez,
mi cuerpo va languideciendo
sé que en el fondo lo deseáis,
¡pero no me estoy muriendo!

Siempre en el mismo sitio,
en otra sociedad
ahogando en los recuerdos
mi desolación
Lágrimas en los ojos al atardecer.

Mientras tanto tu conciencia
se tranquiliza al saber
que estoy vivo, atendido
sin problemas que resolver.
Tu existencia es siempre algo que hacer
sin la carga de un vegetal
y una vez al mes vienes a charlar
cosas vacías para envidiar.

En tu casa empecé a ser la última mierda,
una molestia
no se buscó mi utilidad
y me pagasteis una celda
desde mi cárcel digo adiós
a un mundo poco agradecido
una soga a mi alrededor,
¡me siento ya tan vencido!

Siempre haciendo lo mismo
hasta la saciedad
ahogando en los recuerdos
esta postración
lágrimas en mis ojos
cada atardecer


Mientras tanto tu conciencia
se tranquiliza al saber
que estoy vivo, atendido
sin problemas que resolver.
Tu existencia es siempre algo que hacer
sin la carga de un vegetal
y una vez al mes vienes a charlar
cosas vacías para envidiar.

¡Salud!

Fiesta en Casa Pedro

Una vez más nos hemos reunido los camaradas de borrachera del Partido Alcohólico para hacer gala de nuestro mártir hígado, pero esta no es una fiesta como las demás, ya que aquí tengo cámara de fotos, así que, al estilo de la Batalla del Peloponeso os muestro un vídeo de la fiesta, en la que se ve la encarnizada lucha por ascender en la escala de bebedores de kalimotxo, que culminó con los explosivos cócteles que tomamos de sobremesa, todo esto bien acompañado de hash; vamos,  lo que viene siendo un buen fiestorro.

¡Salud y resaca!

El Golpe (1973)

El Golpe (1973)

Famosa y genial película de George Ray Hill (el mismo de dos hombres y un destino) y con Robert Redford como protagonista y Paul Newman como co-protagonista.

Esta entretendia película trata de unos estafadores casi retirados que deciden dar su gran golpe como venganza a un implacable mafioso de la ciudad. Mantiene una intriga que no deja de resultar cómica, la amable actitud bohemia del prota y un final sorprendente que deja buen sabor de boca, lo que viene siendo una de esas películas que agradeces haberle dedicado un par de horicas de tu vida.

http://es.youtube.com/watch?v=_xWS3h-apmk&feature=related

¡Salud!

La Música

La Música

La música es algo genial, es una creación que solo los humanos podemos hacer, es un lenguaje mucho más profundo e intenso que cualquier otro, es algo excepcional que merece la pena sentir, es como una droga, y cada vez que la escuchas más te gusta.

A partir de aquí, que cada uno escuche lo que quiera, sólo me queda dar un consejo: No te dejes llevar por lo que más se venda y, sobre todo, no te encasquetes en un sólo estilo, por muy maravilloso que sea.

¡Salud!

Jethro Tull - Thick as a Brick

El Tema del Cannabis

El Tema del Cannabis

Hay una extendida y conocida polémica sobre el asunto del cannabis, su uso, cultivo, venta, tráfico y en general sobre su legalización.

Podría echar el rollo de lo vieja que es esta planat en muchas culturas humanas para hacerla parecer más ’’normal’’ y aceptable a la sociedad actual, pero no lo veo necesario para lo que quiero decir.

De joven la mayoría de la gente ha probado al menos una vez los porros, y hay distintas opiniones sobre su legalización que se pueden resumir en estos dos grupos:

A FAVOR-Si se legalizase mucha gente piensa que no habría más guerras ni odio entre las personas. También dicen que es un métdo antiestresante y relajante, una sensación que no tiene por qué ser ilegal.

EN CONTRA- En contra hay gente o que no hs fumado porros o simplemente los ha probado, o gente que ha sufrido con ellos, es decir, que se ha pasado. Esta gente dice que los porros te alejan de tus amistades, te hacen bajo y aislado, así como un dependiente de los porros que morirá pronto.

Pues bien, he aquí mi opinión:

Por una parte, me parece injusto que estando legalizada una droga dura como es el alcohol que se lleva la vida de miles de personal al año en causas que van desde el coma etílico, la cirrosis, insuficiencias hepáticas de todo tipo, accidentes de tráfico, suicidios, delirios (producto de las geniales obras de Edgar Allan Poe), esté ilegalizada una droga blanda como es el cannabis. Es más, está demostrado que por las cantidades ingentes de thc (tetrahidrocannabinol) que te metas al cuerpo, no morirás por ello; leí por ahí que habían probado esto con un cerdo al que le daban para comer mucha marihuana durante días y el cerdo lo único que hacía era tambalerse y dormir pero no murió.

A mi opinión cualquier cosa es buena en su medida exacta, si comes poco, eres un anoréxico, si comes mucho, eres un obeso, si bebes mucho, eres un alcohólico, y si fumas mucho eres un colgao, en cuanto a sustancias como la heroína y demás drogas duras, pues también son buenas en su cantidad exacta, lo ñunico que dicha cantidad yo la veo en cero, esa mierda mejor no probarla. Hay que saber disfrutar de las cosas, sin llegar al radicalismo de sufrir por ellas.

Estoy de exámenes y llevaba (salvo un martes) tres semanas sin salir con mis amigos, así que ayer decidí darme un respiro y quedé con dos colegas en casa de uno, y estuvimos tomando unas cervezas mientras veíamos pelis de la ínole de Dos Colgaos Muy Fumaos, y como no, pegándonos una buena fumada. No me avergüenzo de ello, no estoy enganchado, simplemente me pasé una buena tarde con mis amigos. ¿No podría habérmelo pasado igual de bien sin fumar? Puede ser, a veces salimos sin alterar nuestro estado de inhibición y nos lo pasamos bien (p. ej. al ir a la playa), pero así también nos lo pasamos bien, nos desatendemos de nuestras preocupaciones por unas horas y nos desahogamos agusto.

Ahora bien, el asunto de legalizar es muy retorcido. El único lugar donde es legal la marihuana es Nederland (Holanda mal dicho geográficamente), y he oído que Zurich (Suiza) pero no he encontrado información que lo verifique, además de la República Independiente de Christiana (Dublín, Dinamarca) donde es medio legal; aún así se fuma yo creo que en todos los países, y mucha gente se manifiesta, asocia y lucha por su legalización, entre ellos el Estado español.

Yo apoyaba firmemente su legalización hasta que empecé a darle vueltas al asunto en vez de símplemente fumar, y hay algunas cosas con las que discrepo.

Por una parte, lo que sucede hoy en Marruecos (el mayor productor de hachís del mundo y la fuente de suministro de Europa) es que en una monarquía corrupta como en la que viven muchos campesinos han optado por cultivar marihuana, y el gobierno lo que hace con sus fuerzas de ’’seguridad’’ es dejarles vender recibiendo a cambio una buena parte de lso beneficios, si a esto le sumamos que las mafias narcotraficantes se lo compran muy barato tenemos que con una plantación con la que aquí (si no nos pillan) nos haríamos de oro, en Marruecos les da para apenas para subsistir. Entonces, si legalizásemos, pasaría de ser una mafia corrupta a ser nuestra respetable empresa multinacional Cannabis S.A., que lo compraría ilegalmente en Marruecos (porque saldría más barato que comprárselo a agrícolas españoles, al igual que con frutas y verduras) y los campesinos seguirían en las mismas.

Por otra parte, no sé en el Estado español donde la calidad de vida de la mayor parte de la població es aceptable, con sus más y sus menos obviamente, pero en países pobres o en vías de desarrollo como Argentina, el cannabis sería una vía de escape para un gran sector de la población que no llega a un buen nivel de vida, estancándose ese país en cuestión en una producción aún más baja y, en cristiano, un montón de colgaos.

En Holanda no hay problemas porque la población tiene un buen nivel de vida, por lo que, ni la mayoría de la población fuma porros ni los que fuman son unos colgaos.

Lo que yo creo más conveniente hacer para países desarrollados como el Estado español es legalizar el autocultivo, cierto número de establecimientos donde sea legal su venta y consumo (como los coffee shop de Amsterdam), siemrpe en lugares alejados de escuelas, y lugares frecuentados por niños, y legalizar también el portarlos por la calle, que por llevarlos en el bolsillo no hacemos daño a nadie, es más, es extraño, ves a los cuerpos de seguridad y mira tú, que no te sientes seguro. Además de eso, garantizar e informar, al igual que con los demás productos legales su calidad, orígen e ingredientes, así como facilitar información sobre los efectos que produce el cannabis en nuestro cuerpo, dando consejos y advertencias. Por último, establecer zonas de integración para adictos de cualquier droga, y ayudar a los que no han sabido disfrutar del cannabis sino que se han pasado con él.

En conclusión, creo que la marihuana está muy mal vista, pero no me quedo ahí, creo que está vista desde un putno de vista muy distante y radical. Hay que pensar más en ella, concienciarse de lo que es y aprender a aceptarla e integrarla en la sociedad, en una sociedad que ha de ser fuerte y progresista. Hay que saber que no te va a arreglar la vida, tomarla como una parte de tu vida sin que se apodere de ella. Legalizarla desde los patrones de una sociedad justa, sinedo los consumidores los que la producen, y no Cannabis S.A. como sucede con Mallboro, Nestlé o Cocacola.

Una vez qe la marihuana haya sido aceptada como una parte de la sociedad, tendremos otra parte que siempre ha estado en muchos, para el sentimiento revolucionario, y seguiremos luchando por nuestra querida utopía, que jamás se convierta en distopía, que llegue algún día, que ya queda menos pa que esto acabe... de algún modo u otro.

Salud y cannabis, que sean compatibles.

 

Resacannabinol/Anthrax/Desolation Road, Bob Dylan

Hasta Siempre Cilleruelo

Hasta Siempre Cilleruelo

Este finde voy a  mi pueblo

No hay chorizos como los de mi pueblo

Me voy al pueblo, a ver a la familia...

Todo el mundo tiene un pueblo, ya esté cerca o lejos, todos tienen alguno. Pues bien, yo soy un chico de ciudad, nada nuevo en mi generación ya lo sé, pero el caso es que nunca hemos tenido el típico pueblo donde viven los abuelos y de donde vienen tus antepasados (cosas de tener familia de tantos sitios y tan distantes), y para mitigar esa ausencia, he disfrutado durante diecisiete ños de mi vida de Cilleruelo de Bezana, un pequño pueblo del municipio de Valdebezana en la provincia de Burgos, cerquita cerquita de Cantabria, para los que conozcan la zona, a unos kilómetros del puerto de El Escudo.

Ahí fue donde mi aitite compró hace unos veinte años más o menos una casa bien maja donde nos hemos reunido la familia materna durante años y nos lo hemos pasado muy bien. El caso es que acabo de volver hoy mismo de ahí y esta va a ser la última vez, ya que mi aitite vende la casa, ya está mayor pa cuidarla y no duran para siempre... como todo en esta vida.

Así que qué menos que dedicarle en mi diario público un homenaje al que fuera lugar de reunión de la familia.

Hasta siempre Cilleruelo, entrañable pueblo donde solo hay dos estaciones, la de invierno y la del tren :D

Y mirándolo por el lado bueno, así cambiaremos de sitio asl reunirnos el próximo verano la familia.

Vivan los pueblos tanto como las familias.

¡Salud!

Por actualizar ---Hapiness---

Libertad Sexual

Libertad Sexual

Esos hippies comehierbas... ¡por culpa de ellos hay tanto depravado suelto!... ¡esto con Franco no pasaba! Se atreverían a incluir algunos, pero, ¿acaso los culpables de que haya violaciones, pederastia, esclavitud sexual, perversiones de todo tipo, e incluso pornografía, son aquellos que abogan por la libertad sexual? El causante de todos estos fenómenos, incluido el movimiento hippie por la lobertad sexual, es la represión sexual que hemos sufrido y seguimos sufriendo durante toda la historia del hombre.

Al ser humano, por naturaleza, le gusta lo prohibido, hasta el punto de atraerle por el mero hecho de estar prohibido. Lo mismo vale como ejemplo el fornicar en un probador de El Corte Inglés como un grupo de quinceañeros asombrados con un porro, el caso es que si algo está fuera de las normas establecidas nos da morbo.

Y he aquí que la sexualidad, uno de los pilares de nuestra supervivencia y la de todo ser vivo que se reproduzca, ha estado fuera de las normas establecidas durante años, y sigue estándolo. Y aunque las formas de represión hayan cambiado, las consecuencias siempre han sido las mismas.

En muchos grupos sociales y dependiendo del ámbito familiar, ha existido tal represión sexual, poniendo el sexo a la altura del demonio, que los que han sufrido eso, han explotado hacia el otro polo volviéndose depravados sexuales, aunque estos son ciertos casos, ya que mucha gente que ha sufrido esa represión sexual ha sabido vivir con ella sin explotar en nada anormal.

Lo que aquí pasa es que si empujas mucho una balanza hacia la un lado, llegará un punto en el que esta saldrá disparada hacia el otro lado, con todo lo que ello conlleva, y casos hayolos a patadas:

1-La Iglesia: Hay gente pa to que se dice, pero no todas las personas pueden estar toda su vida desde el nacimiento hasta la muerte sin tener contacto con la sexualidad, y aquí se dan multitud de casos de curas, monjes, monjas, sacerdotes e incluso papas que han estado relacionados con la sexualidad en muchos casos en términos anormales, como la pederastia, sino ¿porqué creeis que se puso de moda en los hombres el pelo corto sino para que en la iglesia se diferenciaran bien de las niñas y así no tener roces sexuales con su querido cura del pueblo?

2-Prostitución: La visión de la sexualidad como algo prohibido o secreto, es decir, algo raro, ha llevado a que se mercantilice como se hace con diamantes o hachís, hasta el punto de convertirse en una mafia de mafias que esclaviza a miles de mujeres, niñas y niños tanto en los barrios bajos de Calvuta como en las afueras de Madrid. Sí señores, el negrito del algodón ahora es una puta.

3-Violadores: Incluso habiendo esta mafia de prostitución, la visión en la sociedad del sexo como algo secreto, ha hecho que muchas personas (más de las que creemos) deseen apoderarse de otra persona y violarla en contra de su libertad, solo porque está prohibido.

4-Pornografía: La pornografía es otro ejemplo, ya que al estar mal visto una mujer enseñando las tetas pues pasa automáticamente al campo del mercado.

Mucha gente piensa que al legalizarse la pornografía de personas mayores de 18 años en España tras el franquismo fue una muestra de libertad, que éramos libres, libres de masturbarnos frente a una revista o el ordenador, pero esto no es sino una consecuencia de la anterior represión. Me explico, la libertad no es otra cosa que el poder de elegir, por lo que es algo muy ambiguo y limitado, pero lo que está claro es que el hecho de legalizarse la pornografía es simplemente una consecuencia de actos, sin darse una verdadera libertad. La libertad sería aceptar la secualidad como algo bueno, algo natural y normal, que al fin y al cabo es lo que es, y entonces, aún habiendo pornografía, prostitución e incluso monjas, seríamos libres de poder elegir entre verla o no, sin ser esclavos de ese morbo que se apodera de nosotros y concentra las neuronas en otra parte del cuerpo.

Puede que mucha gente piense que hoy en día ya hay libertad sexual, ¿más libertad qué sería, estar todo el día en pelotas y follando? pensará alguno, una cosa es libertad y otra libertinaje incluirá el franquista, pero no hay libertad o libertinaje, sino diferentes maneras de entender la libertad, clara muestra de su ambigüedad. A lo que voy es a que hoy en día no hay libertad sexual, sino una adaptación de esa libertad a la esclavitud económica, filosófica, moral, social, política, etc... a la que estamos encadenados.

Ejemplos:

1- Playas: Hoy en día hay playas nudistas y no nudistas en varias zonas del mundo (en otras atrévete a enseñar las pelotas que te las cortan), pero atrévete a ir en pelotas en una playa normal, o incluso viceversa, porque aunque no esté prohibido por la ley si lo está socialmente, mira a ese, sólo viene a mirar, ¡maldito cerdo!

¿Por qué no se acepta de una vez por todas el cuerpo del hombre y de la mujer como algo natural para poder estar como uno plazca, ya sea en bañador o desnudo? Los reproches típicos de porque todos los hombre andarían con tres piernas o mi chica se fijaría en aquellos culturistas se curarían con el tiempo, solo hay que proponérselo, y si no imaginaros hace sesenta años a dos enamoradizos besándose en plena calle, de eso no hay que preocuparse, el ser humando es sorprendentemente adaptable.

2- Sitios de Internet: No sé en blogs, por si acaso no lo voy a probar, pero sé de uno que llevaba año y medio actualizaciones en el fotolog, no sobre lo bonito que le queda el flequillo tapándole un ojo en esa lucha darwinista por la popularidad, sino un interesante catálogo sobre cine y música rock mayormente, y por poner hablando de La Naranja Mecánica la imagen  de cuando entran en la casa del escritor y violana  su mujer, en la que aparece bastante mal visto el cuerpo de la mujer, le censuraron el fotolog, el cual encontró cerrado. Es decir, un montón de fracasados haciéndose fotitas simples con comentarios, si cabe, más simples, sí, pero una escena de una fantástica película que revolucionó el cine, eso no, no vayamos a maleducar a los pobres adolescentes, pues ave fotolog, morituri te salutan.

3- La misma sociedad, a que está mal visto que las personas muestren su cuerpo tal comoes, por lo que hay una amplia gama de ropas provocativas y tabúes de todo tipo, desde en el ámbito público (zona de trabajo, escuelas (sobre todo las niñatas de 1º de ESO), la calle, la playa, etc...) hasta en el ámbito privado (la madre que no se puede desnudar delante de su hijo no lo vaya a maleducar.

Una vez comprendida la situación de represión en la que vivimos y todas sus consecuencias, hay que hablar de qué hacer al respecto:

La cosa es muy secilla, simplemente hay que eliminar el tabú de la sexualidad, dejar de verlo como algo malo, y  eso no quiere decir que podamos fornicar en plena calle ni que le pueda tocar una teta a una de mi clase con impunidad, sino que no me vea obligado a llegar a esos extremos. Supongo que la mejor forma de aceptar esto es poco a poco, eliminando esos tabúes tanto en el ámbito familiar como en el institucional, y por inercia las cosas irán cambiando hasta una sociedad en la que follemos porque queremos y no porque nos vemos obligados, donde haya mutuo acuerdo y una concepción de la sexualidad como algo bueno, de lo que se puede disfrutar si quieres, sin convertirse en un esclavo.

Desde el infierno del heavy metal y los matavírgenes me despido

¡Salud!

Ya he ido a San Fermín

Hoy mismo acabo de volver tras un horroroso viaje de tres horas de retraso con una resaca del copón, es decir, como vuelven todos de tres días de fiesta.

Pues eso, unas fiestas muy guapas que me cundieron aún llendo solo tres días. Podría contar copón de cosas, pero para no ser pesado ni pa hacer de este artículo un ridículo a mi persona, voy a enumerar unas cuantas cosas dignas de recordar:

El txupinazo y todo el ambiente festivo que ya de por sí es la hostia, pues imagínate con toxinas en el cerebro, aunque este año pasé de ir a la plaza del ayuntamiento que con una vez basta.

El ayensa haciendo el payaso como sólo el sabe xd

Las eufasivas conversaciones con Ender

La encarnizada batalla con Torreblanca que al final media hora antes de irse ganó... -¿Mikel con la villabesa? -¿Eh? -¡Prrrrt! -¡Noooo!

La persecución del chino... no digo más

El conciertazo de Marky Ramone (el único vivo de The Ramones) que se superó con un nuevo equipo al concierto que ya vi de él el año pasado en la Semana Negra. Punk is not dead!!!

Y un montón de situaciones absurdas y graciosas que se suceden como quien no quiere la cosa... ¿yo que sé? ¡me acabo de tomar una aspirina a ver si me hace efecto no me apetece pensar!

¡Salud y resaca!

 

Me voy a San Fermín

Me voy a San Fermín

Artículo nº 30

En uno de los momentos en los que mi madre me deja el internet (malas notas-->septiembre-->¬internet) he de decir que pasado mañana 4 de julio me voy a Pamplona a disfrutar un año más de una de las tres fiestas más visitadas junto con el carnaval de Rio de Janeiro y el Oktoberfeast: Las fiestas de San Fermín :D gora gora

Como decía, ya fui el año pasado, junto con Rubo y ahí estuvimos con quien nos acogió que no podía ser otro que el gran Mikel, y también hay que agradecérselo a su madre que pa eso es suya la casa. La foto es de ese año, la única foto que tenemos de los San Fermines de 2007, ya que nadie trajo cámara excepto el del diario de Navarra (sí señorxs, es del periódico) así que ahí estamos en el txupinazo con cara de abobados. La jaca que aúpan es de España Directo y tuvo que irse cuando los plebeyos empezaron a propasarse con empujones y los típicos ¡¡Teats teats!!

Este año iré sólo tres días como el pasado, pero ya se sabe: malas notas-->septiembre-->¬9días de fiesta

Pues eso, que espero que este año sean tan buenas o más como el pasado y así tener algo de lo que avergonzarme contar a los nietos.

Ya contaré a la vuelta qué tal me ha ido, aunque no pienso llevar cámara así que tendréis que fiaros de mi palabra :)

¡Salud y gora San Fermín!

PD:Así a simple vista también veo a Gabilondo y a Morgan, pero nunca fui muy adepto a ¿Dónde está willy?

Ya está aquí el veranito

Ya está aquí el veranito

Y en un momento de sobredosis de felicidad producido por el desasosiego del curso acabado y la música pegadiza y amable de The Skatalities, me tomaré unas vacaciones instantáneas para permitirme poner la foto de esta hermosa playa sin pensar en nada más que en que es bonita.

¡Ska, ska, ska, salud!

http://es.youtube.com/watch?v=krXov0Mm5n0&feature=related

PD: Y recuerda que en agosto skasea el costo