Blogia
Heterodoxo

Opinión

Soy un porrero, no un delincuente

Soy un porrero, no un delincuente

Ya hablé sobre el tema del cannabis, pero quiero indagar más en el asunto, esta vez a nivel más personal.

Antes de nada, quiero exponer qué es la marihuana:

La marihuana es como bien sabemos una planta de cáñamo cuyos cogollos segregan unas sustancias llamadas cannabinoides siendo la más importante el THC, el cual produce los siguientes efectos, los cuales puedo decir por propia experiencia:

-Relajación mental y muscular.

-Una especie de mareo que resulta agradable aunque puede volverse desagradable si se consume demasiado (lo que se conoce como un amarillo).

-Risa fácil.

-Mayor expresión de los sentimientos.

-Aumento del apetito.

-Ralentización de los procesos mentales.

-Mayor apreciación y entusiasmo por la música y otros entretenimientos.

Estos son los más importantes. Puede que haya gente a la que no le guste esta sustancia, sobre todo gente que cuando la probó le dio chungazo o gente que se enganchó demasiado. El cannabis tiene la ventaja de que no crea dependencia ni física ni psicológica, y el hecho de que haya gente que fuma demasiado se debe a que no saben o no quieren controlar su consumo, ya sea por vicio o por otras situaciones (cuando pasas malas rachas las drogas suelen ser un ’’apoyo’’).

Yo personalmente llevo un tiempo consumiendo, y no he visto nada contraproducente en ello. Ya sé que no son necesarios, me lo puedo pasar bien sin ellos, pero hacen que todo resulte más agradable, todo te hace más gracia, aprecias mejor la música, saboreas la comida como si no la hubieras catado en tres días, y el tiempo pasa plácidamente. Claro, algunos dirán que te deja tonto, que te empeora la vida, que te lleva a drogas más duras como la coca o las pastillas, etc... y a esto, en mi persona puedo decir que es falso.

Fielmente me apliqué lo que ya dije en el artículo de la procrastinación, por lo que mis notas han mejorado considerablemente (todo notables hasta la fecha en la 2ª evaluación), con esto no quiero decir que el fumar porros no te deje tonto, sí que te deja, pero eso es pasándose, igual que si te pasas con la comida tendrás una indigestión, o un coma etílico si lo haces con el alcohol, pero hay que saber encontrar la justa medida, algo que depende de la responsabilidad de cada persona. No porque me haya sentado mal el empacho de chorizo voy a dejar de probar tan delicioso manjar de nuestro amigo el cerdo, y así con todo, excluyendo como ya dije en el otro artículo las drogas que sí crean una fuerte dependencia y estragos en el cuerpo (cocaína, heroína, MDMA...).

En cuanto al tema de que te lleva a otras drogas, quiero responder con una metáfora: Mucha gente se mata en coche todos los días, es un grave problema, pero ¿hay que ilegalizar el uso de automóviles por que haya gente que no los usa adecuadamente ((excluyendo los accidentes por adversidades del terreno))? No. Eso sería imposible, pues paralizaría a gran parte de la población, y son un elemento imprescindible para la comunicación. No porque un porcentaje de los viajeros se mate se va a privar a todos de viajar, lo más adecuado es lo que está haciendo el gobierno, poner medidas para que ese porcentaje de muertos se reduzca. Pues lo mismo pasa con el cannabis. Yo sé de gente que fuma porros y se mete drogas más fuertes, pero también conozco gente (más además) que fuma porros desde hace ya tiempo y no está metida en las drogas duras, por lo que esta es una acusación falaz que no se puede aplicar a todos los porreros.

Pues bien, a lo que quiero llegar es a que el cannabis es una droga recreativa con la que se puede compaginar la vida y hacerla más amena. Sí es cierto que hay muchos currantes que no pueden permitirse colocarse porque han de mantener a su familia, pero esto es algo totalmente subjetivo, los porros los debe tomar quien quiera, y esa persona debe ser responsable de sus actos, y si del consumo es adecuado o no para ella. A mí, en estos momentos de estudiante, sí me lo es, y lo que quiero denunciar y es lo que me ha llevado a volver a hablar del tema es la constante represión a la que me veo sometido por el mero hecho de consumir una sustancia que ni hace daño a nadie ni me lo hace a mí.

¿Acaso es justo que por llevar una china que he pagado por mi cuenta en el bolsillo o fumármela en un lugar público me metan una multa de 300€? Has cometido un delito, te dice el amable policía, ¿pero quién es el delincuente, yo por llevar algo que es para mí y que no perjudica a nadie o el Estado por robarme 300€?

Y no sólo con la policía, la misma sociedad te excluye y se crea prejuicios de ti por el mero hecho de fumar porros. Los jóvenes son muy comprensibles sí, pero el fumar porros sigue siendo un tabú, y eso no lo puede negar nadie. En casa, en la escuela, en la calle, en todos los sitios te tachan de drogata, o hacen chistes de ti, y cuando vas por la calle tienes que andar siempre con miedo, miedo de quienes te deberían proteger, por el mero hecho de hacer algo que yo no veo como un delito, porque afirmo que no lo es. Una persona que acusan legalmente de consumir cannabis es un preso político, está siendo reprimido por una ley estúpida producto de los intereses capitalistas de hace ya un tiempo.

Todo empezó en los años veinte en el país de las oportunidades, cuando en plena ley seca y con unas tasas de paro y criminalidad preocupantes, muchos americanos empezaron a consumir marihuana para sobrellevar la precaria vida. En esta época la criminalidad era mayormente de americanos, pero los puretas apegados desde y para siemrpe al poder estadounidense se encargaron de hacer una campaña de odio al inmigrante como causante de las penurias del país, cuando eran producto de la nefasta economía que sufría el mundo entero. Aquí empezó la demonización de la marihuana, la expusieron como una droga dura que aumenta la delincuencia y crea desestabilidad social, todo ello para acusar de la delincuencia a los mexicanos mayormente. Se hicieron campañas por todo el país hasta que en 1937 se firmó la marihuana tax act., una ley que ilegalizaba el consumo y cultivo de cannabis en los Estados Unidos.

En la mayor parte del mundo también fue ilegalizada en la Convención Internacional del Opio celebrada en Ginebra en 1925.

Pero la cosa no acaba ahí, el hecho de que la responsabilidad de que la clase trabajadora blanca viva penosamente caiga no sobre la clase burguesa sino contra la clase trabajadora inmigrante no fue lo único.

El cáñamo como planta sirve para hacer papel y textiles de forma barata, por lo que la industria papelera de EE.UU. se basaba sobre todo en esta planta, pero se encontró un método aún más barato, que es tratando químicamente la pulpa de madera, por lo que sólo hacía falta talar árboles, producir resíduos químicos y dañar la atmósfera, todo sea por los intereses capitalistas; debido a esto se fomentó la demonización de esta planta, ya acusada de antes por asociaciones de padres de familia de orientación cristiana y ultraderechista, que decían que el cannabis llevaba al pillaje, el homicidio y la violación.

Mientras tanto, otra planta que siempre produjo cuantiosos beneficios se hizo con el consumo mundial, siendo mucho más perjudicial y adictiva: el tabaco.

Quiero hacer pensar con esto tanto a quien fume porros como a quien no. La marihuana es una droga, pero el concepto de droga debe ser entendido. Todo el mundo bebe, todo el mundo toma medicamentos, y todo el mundo debería fumar.

¡Salud y buenos humos!

¿Os acordáis?

¿Os acordáis?

Este artículo va de la guerra. ¿De cuál de ellas? De la que más se habla últimamente, una de las pocas injusticias fielmente transmitidas por los medios de comunicación, la guerra de Gaza. Bueno, más que guerra es un genocidio. ¿Que no? Hay miles de palestinos a los que no les dejan salir de la franja de gaza (bloquean las salidas), les matan de hambre (no dejan pasar recursos de primera necesidad) y por si acaso les bombardean con sustancias tanto ’’legales’’ (como si fuera legal matar indiscriminadamente a la población civil) como ilegales (fósforo blanco, usado como no en la guerra de Vietnam por sus aliados yankees). Pero bueno, como la gente no pasa y ya está sino que está más concienciada que de costumbre (algo bueno tendría que tener un gobierno de ’’centroizquierda’’), paso de echar la parrafada de por qué es una masacre y todo eso y me remito a mostrar la imagen de una tira ’’cómica’’ que hice ayer sobre el tema.

Adelanto que al moraleja de esta historia es que al parecer, tenemos una memoria muy selectiva y caprichosa.

Imagen aquí

¡Salud y viva Palestina libre!

La procrastinación, el peor castigo

La procrastinación, el peor castigo

¿Qué palabra más rara no? Procrastinar. En cambio su significado seguro que nos suena, es más, seguro que al leerlo sientes esa sensación de desasosiego que trae consigo:

Procrastinar no es otroa cosa que dejar las cosas que puedes hacer hoy para mañana, y así consecutivamente hasta que el trabajo te abruma. Este es un acto muy arraigado a la naturaleza humana, sobre todo cuando vivimos en unas buenas condiciones de vida, y, por esperiencia propia puedo decir que te jode la vida.

Tienes algo para hacer hoy, pero no te apetece, empiezas a hacerlo y la más mínima chorrada te parece más interesante, más entretenida, y cuando vuelves a lo que tienes que hacer, una sensación de asco y pesada pereza vuelve a ti, así que inconscientemente vuelves a centrarte en al chorrada, y cuando vuelves a ser consciente, en un acto egoísta por no sentir remordimientos te engañas a ti mismo, tedices que ya lo harás mañana, y lo dejas así. Y al día siguiente la misma historia, aumentando a cada día la agonía cual yonki que necesita su chute. Es horroroso, te sientes mucho peor que haciendo el esfuerzo mínimo de cada día para sacar ya sean tus estudios o tu trabajo adelante, y luego si quieres solucionarlo te pegas una sobredosis de trabajo que te deja cansado, agobiado y estresado. Yo lo he sufrido durante casi toda mi vida, y siempre me lo han contado, aún no conociendo esta palabra todoe l mundo me ha dicho que no deje las cosas para mañana, que si lo llevo al día es mucho más fácil, pero me he dado cuenta de que hasta que no quieres darte cuenta no te la das, y es que si hay algo irrefutable es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Todo sucedió allá por principios de spetiembre. Como la mayoría de la gente, apuré las dos últimas semanas para poner a putno todo lo que no había hecho durante el curso (sí es cierto que a lo largo del vernao trabajé algo, pero esto era lo mínimamente mínimo para autoengañarme). El caso es que me quedaron ucatro asignaturas: Dibujo Técnico, Volumen, Diseño y Educación Física (también hay exámenes escritos). Y diseño me lo preparé bastanmte bien, pero estando de la copistería para casa todo el día, apurado y trabajando sin parar. Para Educación Física había estudiado, pero al llegar a los exámenes me di cuenta de que no lo suficiente, admeás de que las pruebas físicas me dejron destrozado. Y las otras dos las dejé, podría poner razones, pero poco importa ahora. El caso es que diseño la recuperé, pero las otras tres sabía que las tenía suspensa, y con tres suspensas repito. Estaba cansado, agotado por estas dos semanas de estúpido y apurado esfuerzo, las pruebas fisicas aumentaron esta sensación. Volvía caminando del insittuto para casa, y como el camino dura unos veitne minutos me dio tiempo para pensar. Estaba desolado, decepcionado conmigo mismo, iba a repetir, yo nunca repetí, y ahora al final casi, voy a repetir. Creo que llovía, pero no me importaba, iba a paso lento, sin pensar en nada, simplemente reprimiendo la decepción y dándole vueltas a la situación, anaizándola minuciosamente para encontrar alguna salida.

Cre que fue a los dos días cuando, lleno de unas horibles agujetas que me duraron casi una semana, volví al instituto para conocer las notas. Fui a secretaría, ya más tranquilo y resignado. Ahí me dijeron que todavía no estaban las notas, que estaban teniendo la evaluación todos los profesores. Decidí que volvería otro día. Me dirigí al baño antes de volver. Al salir de éste, casualidades de la vida, me encontré con mi profesor de Educación Física. Vi que me miraba así que le saludé. Me sonrió, con una sonrisa que en principio advertí maliciosa, lo cual mr alertó. -Me vas a tener que invitar a una cena -dijo. Intercambiamos unas cuantas palabras más y luego me dirigí para casa. Entonces empecé a darme cuenta de lo que significaba. Ya lo había entendido al instante, pero tardé en percatarme de la suerte y bondad que, una vez más me habían salvado. No le dije gracias, me parece algo sucio en dichas circunstancias, pero se lo agradecí sutilmente.

Otra vez me han salvado el culo. Me acordé de mi tutora de 3º. Por auqella me iba a dar una que ya jodió a mi hermana y que tenía fama de  mala profesora además de intransogente. peor em tocó esta, y 3º es un mal curso, en el que intentan meterte toda la teoría general antes de que te especialices ya en algo. Y si no llega a  ser porque habló con al rpfesora de tecnología no llego a estar donde estoy. Pero no lo supe apreciar como es debido. Ahora sí. He decidido que no me voy a volver a engañar a mí mismo, ya es bastante que me intenten engañar los demás. No voya  caer en ese jhuego, en esa maldición. Me sacaré un futuro, porque me lo merezco, y cuando lo consiga me reiré de quienes intentan que seamos unos tontos, pobres y sumisos consumidores.

La Revolución empieza por casa. Lenin.

¡Salud!

El Tema del Cannabis

El Tema del Cannabis

Hay una extendida y conocida polémica sobre el asunto del cannabis, su uso, cultivo, venta, tráfico y en general sobre su legalización.

Podría echar el rollo de lo vieja que es esta planat en muchas culturas humanas para hacerla parecer más ’’normal’’ y aceptable a la sociedad actual, pero no lo veo necesario para lo que quiero decir.

De joven la mayoría de la gente ha probado al menos una vez los porros, y hay distintas opiniones sobre su legalización que se pueden resumir en estos dos grupos:

A FAVOR-Si se legalizase mucha gente piensa que no habría más guerras ni odio entre las personas. También dicen que es un métdo antiestresante y relajante, una sensación que no tiene por qué ser ilegal.

EN CONTRA- En contra hay gente o que no hs fumado porros o simplemente los ha probado, o gente que ha sufrido con ellos, es decir, que se ha pasado. Esta gente dice que los porros te alejan de tus amistades, te hacen bajo y aislado, así como un dependiente de los porros que morirá pronto.

Pues bien, he aquí mi opinión:

Por una parte, me parece injusto que estando legalizada una droga dura como es el alcohol que se lleva la vida de miles de personal al año en causas que van desde el coma etílico, la cirrosis, insuficiencias hepáticas de todo tipo, accidentes de tráfico, suicidios, delirios (producto de las geniales obras de Edgar Allan Poe), esté ilegalizada una droga blanda como es el cannabis. Es más, está demostrado que por las cantidades ingentes de thc (tetrahidrocannabinol) que te metas al cuerpo, no morirás por ello; leí por ahí que habían probado esto con un cerdo al que le daban para comer mucha marihuana durante días y el cerdo lo único que hacía era tambalerse y dormir pero no murió.

A mi opinión cualquier cosa es buena en su medida exacta, si comes poco, eres un anoréxico, si comes mucho, eres un obeso, si bebes mucho, eres un alcohólico, y si fumas mucho eres un colgao, en cuanto a sustancias como la heroína y demás drogas duras, pues también son buenas en su cantidad exacta, lo ñunico que dicha cantidad yo la veo en cero, esa mierda mejor no probarla. Hay que saber disfrutar de las cosas, sin llegar al radicalismo de sufrir por ellas.

Estoy de exámenes y llevaba (salvo un martes) tres semanas sin salir con mis amigos, así que ayer decidí darme un respiro y quedé con dos colegas en casa de uno, y estuvimos tomando unas cervezas mientras veíamos pelis de la ínole de Dos Colgaos Muy Fumaos, y como no, pegándonos una buena fumada. No me avergüenzo de ello, no estoy enganchado, simplemente me pasé una buena tarde con mis amigos. ¿No podría habérmelo pasado igual de bien sin fumar? Puede ser, a veces salimos sin alterar nuestro estado de inhibición y nos lo pasamos bien (p. ej. al ir a la playa), pero así también nos lo pasamos bien, nos desatendemos de nuestras preocupaciones por unas horas y nos desahogamos agusto.

Ahora bien, el asunto de legalizar es muy retorcido. El único lugar donde es legal la marihuana es Nederland (Holanda mal dicho geográficamente), y he oído que Zurich (Suiza) pero no he encontrado información que lo verifique, además de la República Independiente de Christiana (Dublín, Dinamarca) donde es medio legal; aún así se fuma yo creo que en todos los países, y mucha gente se manifiesta, asocia y lucha por su legalización, entre ellos el Estado español.

Yo apoyaba firmemente su legalización hasta que empecé a darle vueltas al asunto en vez de símplemente fumar, y hay algunas cosas con las que discrepo.

Por una parte, lo que sucede hoy en Marruecos (el mayor productor de hachís del mundo y la fuente de suministro de Europa) es que en una monarquía corrupta como en la que viven muchos campesinos han optado por cultivar marihuana, y el gobierno lo que hace con sus fuerzas de ’’seguridad’’ es dejarles vender recibiendo a cambio una buena parte de lso beneficios, si a esto le sumamos que las mafias narcotraficantes se lo compran muy barato tenemos que con una plantación con la que aquí (si no nos pillan) nos haríamos de oro, en Marruecos les da para apenas para subsistir. Entonces, si legalizásemos, pasaría de ser una mafia corrupta a ser nuestra respetable empresa multinacional Cannabis S.A., que lo compraría ilegalmente en Marruecos (porque saldría más barato que comprárselo a agrícolas españoles, al igual que con frutas y verduras) y los campesinos seguirían en las mismas.

Por otra parte, no sé en el Estado español donde la calidad de vida de la mayor parte de la població es aceptable, con sus más y sus menos obviamente, pero en países pobres o en vías de desarrollo como Argentina, el cannabis sería una vía de escape para un gran sector de la población que no llega a un buen nivel de vida, estancándose ese país en cuestión en una producción aún más baja y, en cristiano, un montón de colgaos.

En Holanda no hay problemas porque la población tiene un buen nivel de vida, por lo que, ni la mayoría de la población fuma porros ni los que fuman son unos colgaos.

Lo que yo creo más conveniente hacer para países desarrollados como el Estado español es legalizar el autocultivo, cierto número de establecimientos donde sea legal su venta y consumo (como los coffee shop de Amsterdam), siemrpe en lugares alejados de escuelas, y lugares frecuentados por niños, y legalizar también el portarlos por la calle, que por llevarlos en el bolsillo no hacemos daño a nadie, es más, es extraño, ves a los cuerpos de seguridad y mira tú, que no te sientes seguro. Además de eso, garantizar e informar, al igual que con los demás productos legales su calidad, orígen e ingredientes, así como facilitar información sobre los efectos que produce el cannabis en nuestro cuerpo, dando consejos y advertencias. Por último, establecer zonas de integración para adictos de cualquier droga, y ayudar a los que no han sabido disfrutar del cannabis sino que se han pasado con él.

En conclusión, creo que la marihuana está muy mal vista, pero no me quedo ahí, creo que está vista desde un putno de vista muy distante y radical. Hay que pensar más en ella, concienciarse de lo que es y aprender a aceptarla e integrarla en la sociedad, en una sociedad que ha de ser fuerte y progresista. Hay que saber que no te va a arreglar la vida, tomarla como una parte de tu vida sin que se apodere de ella. Legalizarla desde los patrones de una sociedad justa, sinedo los consumidores los que la producen, y no Cannabis S.A. como sucede con Mallboro, Nestlé o Cocacola.

Una vez qe la marihuana haya sido aceptada como una parte de la sociedad, tendremos otra parte que siempre ha estado en muchos, para el sentimiento revolucionario, y seguiremos luchando por nuestra querida utopía, que jamás se convierta en distopía, que llegue algún día, que ya queda menos pa que esto acabe... de algún modo u otro.

Salud y cannabis, que sean compatibles.

 

Resacannabinol/Anthrax/Desolation Road, Bob Dylan

Libertad Sexual

Libertad Sexual

Esos hippies comehierbas... ¡por culpa de ellos hay tanto depravado suelto!... ¡esto con Franco no pasaba! Se atreverían a incluir algunos, pero, ¿acaso los culpables de que haya violaciones, pederastia, esclavitud sexual, perversiones de todo tipo, e incluso pornografía, son aquellos que abogan por la libertad sexual? El causante de todos estos fenómenos, incluido el movimiento hippie por la lobertad sexual, es la represión sexual que hemos sufrido y seguimos sufriendo durante toda la historia del hombre.

Al ser humano, por naturaleza, le gusta lo prohibido, hasta el punto de atraerle por el mero hecho de estar prohibido. Lo mismo vale como ejemplo el fornicar en un probador de El Corte Inglés como un grupo de quinceañeros asombrados con un porro, el caso es que si algo está fuera de las normas establecidas nos da morbo.

Y he aquí que la sexualidad, uno de los pilares de nuestra supervivencia y la de todo ser vivo que se reproduzca, ha estado fuera de las normas establecidas durante años, y sigue estándolo. Y aunque las formas de represión hayan cambiado, las consecuencias siempre han sido las mismas.

En muchos grupos sociales y dependiendo del ámbito familiar, ha existido tal represión sexual, poniendo el sexo a la altura del demonio, que los que han sufrido eso, han explotado hacia el otro polo volviéndose depravados sexuales, aunque estos son ciertos casos, ya que mucha gente que ha sufrido esa represión sexual ha sabido vivir con ella sin explotar en nada anormal.

Lo que aquí pasa es que si empujas mucho una balanza hacia la un lado, llegará un punto en el que esta saldrá disparada hacia el otro lado, con todo lo que ello conlleva, y casos hayolos a patadas:

1-La Iglesia: Hay gente pa to que se dice, pero no todas las personas pueden estar toda su vida desde el nacimiento hasta la muerte sin tener contacto con la sexualidad, y aquí se dan multitud de casos de curas, monjes, monjas, sacerdotes e incluso papas que han estado relacionados con la sexualidad en muchos casos en términos anormales, como la pederastia, sino ¿porqué creeis que se puso de moda en los hombres el pelo corto sino para que en la iglesia se diferenciaran bien de las niñas y así no tener roces sexuales con su querido cura del pueblo?

2-Prostitución: La visión de la sexualidad como algo prohibido o secreto, es decir, algo raro, ha llevado a que se mercantilice como se hace con diamantes o hachís, hasta el punto de convertirse en una mafia de mafias que esclaviza a miles de mujeres, niñas y niños tanto en los barrios bajos de Calvuta como en las afueras de Madrid. Sí señores, el negrito del algodón ahora es una puta.

3-Violadores: Incluso habiendo esta mafia de prostitución, la visión en la sociedad del sexo como algo secreto, ha hecho que muchas personas (más de las que creemos) deseen apoderarse de otra persona y violarla en contra de su libertad, solo porque está prohibido.

4-Pornografía: La pornografía es otro ejemplo, ya que al estar mal visto una mujer enseñando las tetas pues pasa automáticamente al campo del mercado.

Mucha gente piensa que al legalizarse la pornografía de personas mayores de 18 años en España tras el franquismo fue una muestra de libertad, que éramos libres, libres de masturbarnos frente a una revista o el ordenador, pero esto no es sino una consecuencia de la anterior represión. Me explico, la libertad no es otra cosa que el poder de elegir, por lo que es algo muy ambiguo y limitado, pero lo que está claro es que el hecho de legalizarse la pornografía es simplemente una consecuencia de actos, sin darse una verdadera libertad. La libertad sería aceptar la secualidad como algo bueno, algo natural y normal, que al fin y al cabo es lo que es, y entonces, aún habiendo pornografía, prostitución e incluso monjas, seríamos libres de poder elegir entre verla o no, sin ser esclavos de ese morbo que se apodera de nosotros y concentra las neuronas en otra parte del cuerpo.

Puede que mucha gente piense que hoy en día ya hay libertad sexual, ¿más libertad qué sería, estar todo el día en pelotas y follando? pensará alguno, una cosa es libertad y otra libertinaje incluirá el franquista, pero no hay libertad o libertinaje, sino diferentes maneras de entender la libertad, clara muestra de su ambigüedad. A lo que voy es a que hoy en día no hay libertad sexual, sino una adaptación de esa libertad a la esclavitud económica, filosófica, moral, social, política, etc... a la que estamos encadenados.

Ejemplos:

1- Playas: Hoy en día hay playas nudistas y no nudistas en varias zonas del mundo (en otras atrévete a enseñar las pelotas que te las cortan), pero atrévete a ir en pelotas en una playa normal, o incluso viceversa, porque aunque no esté prohibido por la ley si lo está socialmente, mira a ese, sólo viene a mirar, ¡maldito cerdo!

¿Por qué no se acepta de una vez por todas el cuerpo del hombre y de la mujer como algo natural para poder estar como uno plazca, ya sea en bañador o desnudo? Los reproches típicos de porque todos los hombre andarían con tres piernas o mi chica se fijaría en aquellos culturistas se curarían con el tiempo, solo hay que proponérselo, y si no imaginaros hace sesenta años a dos enamoradizos besándose en plena calle, de eso no hay que preocuparse, el ser humando es sorprendentemente adaptable.

2- Sitios de Internet: No sé en blogs, por si acaso no lo voy a probar, pero sé de uno que llevaba año y medio actualizaciones en el fotolog, no sobre lo bonito que le queda el flequillo tapándole un ojo en esa lucha darwinista por la popularidad, sino un interesante catálogo sobre cine y música rock mayormente, y por poner hablando de La Naranja Mecánica la imagen  de cuando entran en la casa del escritor y violana  su mujer, en la que aparece bastante mal visto el cuerpo de la mujer, le censuraron el fotolog, el cual encontró cerrado. Es decir, un montón de fracasados haciéndose fotitas simples con comentarios, si cabe, más simples, sí, pero una escena de una fantástica película que revolucionó el cine, eso no, no vayamos a maleducar a los pobres adolescentes, pues ave fotolog, morituri te salutan.

3- La misma sociedad, a que está mal visto que las personas muestren su cuerpo tal comoes, por lo que hay una amplia gama de ropas provocativas y tabúes de todo tipo, desde en el ámbito público (zona de trabajo, escuelas (sobre todo las niñatas de 1º de ESO), la calle, la playa, etc...) hasta en el ámbito privado (la madre que no se puede desnudar delante de su hijo no lo vaya a maleducar.

Una vez comprendida la situación de represión en la que vivimos y todas sus consecuencias, hay que hablar de qué hacer al respecto:

La cosa es muy secilla, simplemente hay que eliminar el tabú de la sexualidad, dejar de verlo como algo malo, y  eso no quiere decir que podamos fornicar en plena calle ni que le pueda tocar una teta a una de mi clase con impunidad, sino que no me vea obligado a llegar a esos extremos. Supongo que la mejor forma de aceptar esto es poco a poco, eliminando esos tabúes tanto en el ámbito familiar como en el institucional, y por inercia las cosas irán cambiando hasta una sociedad en la que follemos porque queremos y no porque nos vemos obligados, donde haya mutuo acuerdo y una concepción de la sexualidad como algo bueno, de lo que se puede disfrutar si quieres, sin convertirse en un esclavo.

Desde el infierno del heavy metal y los matavírgenes me despido

¡Salud!

La ley de paridad

La ley de paridad

Imagen de Pepe Medina para Público.es

Hoy en día parece que algunas cosas cambian: Los ganadores de la 2ª Guerra Mundial también conocidos como miembros de la ONU dirimen sobre el medio ambiente, se han legalizado los partidos comunistas, aún cayendo en el olvido, se hacen reuniones mundiales para pensar sobre qué pensar sobre lo que piensan que se debería hacer, si eso, para acabar con el hambre mundial, y, por qué no, se intenta desinfectar a occidente de una de sus múntiples manchas, el machismo.

La mujer ha sufrido la discriminación desde que tenemos historia e incluso antes, pero ahora en nuestra querida Europa democrática y libre se están tomando medidas para que esto ya no sea así. Eso está muy bien, pero parece ser que nuestros queridos salvapatrias del PSOE no interpretan muy bien aquello de la ’’igualdad de oportunidades’’.

No quiero parecer machista, ni mucho menos, sé que las mujeres así como cualquier ser humano debe (o debería) tener las mismas oportunidades de llevar sus ideas, sus sueños, sus ambiciones a cabo, participando en una sociedad justa e igual que mira por el bien común, y que alcanza el máximo desarrollo de todos y para todos; y seguro que esta verborrea te la suelta también Zapatero, pero he de decir que discrepo en una de las medidas que están llevando a cabo para conseguirlo: la ley de paridad.

Esta medida aprobada con la ley de Igualdad recientemente por el PSOE es la que obliga a que haya la misma cantidad de diputados hombres y mujeres en el Congreso de los Diputados. En principio puede parecer bien ¿no? para que no se forme una oligarquía masculina, pero al pensar eso estamos siendo sexistas también, en lo que se llama la discriminación positiva.

Antes, en el impune reino del machismo podía suceder lo siguiente: Supongamos que un partido político conseguía tras unas elecciones generales doce escaños que hay que ocupar con doce diputados, pues podía darse el caso de que sin que nadie lo sancionara, dos diputados entre el puesto doce y trece fuesen un hombre y una mujer y que se le diera el escaño al hombre aún teniendo mejores aptitudes políticas la mujer. Eso es una injusticia.

Ahora, lo que puede suceder es lo siguiente: El mismo partido político gana doce diputados tras otras elecciones generales, y resulta que en el puesto doce y trece hay un hombre y una mujer, si la mujer tiene mejores aptitudes políticas que el hombre pues se la selecciona, eso es normal, pero ¿qué pasa si tiene mejores aptitudes políticas el hombre? pues quecon esta ley ha de tenerse igual número de hombres y mujeres, y si falta una mujer, pues le darían prioridad a ella aún si tuviera peores aptitudes, eso también es injusto.

En conclusión, no me parece bien esta medida porque para llevar a cabo la igualdad de oportunidades no hay que mirar en, en este casdo, si el diputado mea de pie o sentado, sino en si es un buen político o no, y si resulta que la mayoría de los diputados buenos son mujeres pues que haya más mujeres, y viceversa. Lo que sí habría que hacer es una ley de igualdad que se preocupase por que al elegir cada partido su lista de diputados los eliga conforme la experiencia y aptitud, y así en todos los sectores, desde el primario al terciario.

¡Salud!

Imágenes de guerra

Imágenes de guerra

Estaba yo informándome de la actualidad en público.es cuando un artículo de los secundarios me llamó la atención. El día a día de los brigadistas se llamaba, y va de una serie de fotografías (además de otros enseres) que ahora han salido a la luz y que pertenecen al General Walter, un hombre que luchó en las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil Española. Está clara mi posición en este tema, pero hoy no quiero hablar ni de la memoria histórica, ni del fascismo y el antifascismo ni de esos rollos. Lo que me ha llamado la atención de verdad es esa foto que ahí muestro. Al principio pensé que era un caballo, pero pasé el ratón por encima y decía brigadistas burro.

No sé si es porque tanta foto de humanidad muerta y tanta violencia gratuita por los medios me ha hecho impune a imágenes de sufrimiento humano pero el caso es que esta foto me llamó mucho la atención. En medio de una guerra fraticida entre hombres te topas con un burro que está a punto de morir de hambre. Un animal al que le atas a un palo y le das césped y es el animal más feliz del mundo, un animal que no va contra nadie, que no es ni republicano ni fascista, ni comunista ni carlista, ni cenetista ni falangista... un simple animal que está sufirendo injustamente las fechorías de la guerra, como aquellos caballos que arrollaban a gente y eran masacrados en las guerras de antaño.

Y entonces me acordé de lo que dijo hoy el profesor de filosofía:

El ser humano es uno de los más sangrientos que existe, y el que más dentro de los primates.

Somos de naturaleza competitiva y violenta, somos auténticos depredadores que no dudarían en matar si fuera precido para la supervivencia. Lo que cambia es que eso está tapado por las conductas con las que excluimos la violencia dejándola para aquello que no nos desagrade, igual que a quien le encantan los cangrejos de río y es incapaz de cocerlos vivos, o el que ve una noticia sobre alguna injusticia en el mundo y continúa comiendo el filete.

¿Y dentro de todo ello qué hay? Pues este pobre burro que mirando el árido suelo espera la muerte.

¡Salud!

PD: Me he dado cuanta por lo que me han dicho que actualizo más rápido que lo que mis fieles vástagos leen, así que si no tienes nada mejor que hacer lee algún artículo de los de abajo que igual este humilde comentarista te sorprende... o no. ¡Compruébalo copón!

La vida

La vida

Nuestras vidas están escritas, queramos o no. A la mayoría de nosotros nos sucedieron, nos suceden y nos sucederán las mismas cosas que a nuestros padres y a nuestros hijos.

Nacemos, tenemos infancia mejor o peor en la que estamos absortos de los problemas familiares que ens esta época suelen suceder, y nuestra única preocupación es la más directa e instintiva. Luego llega la adolescencia, una época de cambio, en muchos aspectos. Tu cuerpo cambia, tú cambias, la gente cambia... aquellas pesronas que en tu niñez pudieron parecerte magníficas ahora las ves como simples o malvadas, y viceversa. Tendemos a unirnos a grupos urbanos, algunos van de skaters, otros de raperos, otros de heavies, incluso aquella gente que cree no estar en ningúna tribu suburbana está en una, al decir eso se acaba de clasificar. Algunos que otros se politizan, empieza a interesarte la música, grupos que tus padres escuchan y que te daban igual te parecen magníficos, y descubres facetas paternas que antes desconocías.

Y luego está la parte del amor. En la adolescencia (salvo algunos casos) es cuando se empieza a conocer a gente, y te empiezan a gustar, y te relacionas, y disfrutas de esas nuevas sensaciones que sientes hacia otras personas, y luego vienen los desamores, el sufrimiento, y así consecutivamente, ya sea dependiendo de las personas con más o menos frecuencia, hasta que se llega a una relación duradera. Algunos se casan, otros son pareja... Luego vienen los hijos, lo que la pareja necesitaba para fortalecer su relación, y en lagunos casos es así, pero desgraciadamente lo más común que es a lo que me voy a atener en este artículo es que cuando esos hijos son todavía críos pues esa pareja se separe, ya sea divorcio ya sea voy a por tabaco o ya sea acordado. Luego viene igual una nueva pareja, o quedas solo para el resto de tus días. Añorando los momentos de juventud con los noviazgos y el irse de aquí para allá te vas haciendo viejo, en el caso de las mujeres se hace más duro y más patente con la menopausia. Luego los hijos se van de casa (ya digo, por norma general) y llega la jubilación. A partir de aquí poco se puede decir, salvo que cuando ya no tienes el trabajo que apenas te da unos días de vacaciones, cuando ya no tienes a los plastas de tus hijos que no te dejan viajar agusto, cuando ya tienes todo el tiempo del mundo, justo en el único momento desde que empezaste a trabajar a los 16 - 23 años, es cuando ya no te apetece.

Estamos destinados a esto, es nuestra rutina, y está escrita. Cuesta mucho asimilarlo, y hay gente que nunca lo hace, pero nuestra vida está escrita, y si no abre las memorias de veinte personas escogidas al azar y contrasta sus casos.

No sé en el futuro, pero en la adolescencia, que ahora estoy disfrutando/sufriendo, el presente me ahoga en cierto modo, y creo que lo que me mueve y nos mueve a todos son las ilusiones, si hice lops cuatro años de secundaria y estoy haciendo el bachillerato es porque tengo una meta cada día más cercana, y quién sabe si esa meta no se cambiará mil veces, pero el caso es que lo que nos mueve es el querer algo que no tenemos, el romper con la rutina, pero esa forma de romper la rutina, aunque no nos demos cuenta, es la forma que hay de construirla, estamos recalcando lo que está escrito, y ya sé que no es imposible cambiarlo, puede que no tengamos pareja, o hijos, o una vida de ciudad, pero eso son casos concretos, y lo mas común es a lo que la gente va, y si no prueba a estar en una sala con dos salidas donde hay quinientas personas y ves a cuatrocientas noventa salir por la de la derecha y a diez por la de la izquierda, ¿por cuál saldrías?

Cuando no puedes olvidar algo, cuando no puedes asimilarlo... ... ... ... ... ... ¡no sé acabar la frase, sólo tengo diecisiete años joder!

¡Salud!

Hoy es el día del humor en el trabajo

Para celebrarlo, por favor mirad este vídeo:

http://youtube.com/watch?v=Xy6uEexQr6o&feature=related

 ¡Ayho, ayho!
Al bosque a trabajar
los enanitos buenos tenemos que currar.
¡Ayho, ayho, ayho!
Como hay mucho paro hijo
tienes que aguantarlo todo,
como está la vida hoy
y es que hay que comer.
Todo el día reventando,
a un cabrón beneficiando
y encima con cachondeos
de amor al trabajo.
¡Ayho, ayho, ayho!
Cuando llega el final de mes
con mirada de desprecio
te reparten sus migajas
de agradecimiento.
Somos enanitos,
somos los siete enanitos,
pero en este cuento
Blancanieves no folla con ellos.
¡Ayho, ayho, ayho!
Ya vale de pringar.
Los enanitos buenos,
al patrón han de matar.

Feliz Día del humor en el trabajoSonrisa... ¡y saludos comunistas!

La rutina, los pros y los contras

La rutina, los pros y los contras

Rutina. ¿Qué es la rutina? Lo que está claro es que es una palabra muy ambigua, y más aún a edades tan tempranas en las que debemos labrar nuestro futuro. Según nuestra querida RAE rutina es lo siguiente:

-Costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas.

Esta definición a mi opinión es algo desalentadora, pero es cierta. En lo que a mi entorno concierne, vivimos en una constante rutina en la que hacemos las cosas que ya nos han esneñado y sin razonarlas, actuando como meras máquinas del sistema que tenemos establecido. Pero... ¿esto es bueno? Depende de a qué nivel. Si es a nivel de que las cosas funcionen con esta rutina pues eso es otra historia de la que ya hablaré otro día, pero anticipo que la respuesta es NO.

Lo que me ha llevado a escribir este artículo es el nivel de nosotros como personas más que como ciudadanos. ¿Somos felices en nuestra rutina? Todo es ambiguo:

En mi opinión la felicidad es una sensación que sientes por hechos buenos que te han acaecido y que te hacen sentir bien, pero el ser humano es demasiado ambicioso, y siempre buscamos más felicidad, porque ese momento de felicidad es eso, un momento. No podemos ser felices eternamente, eso es exclusivo de tarados mentales, el resto que dice serlo son mer@s hipócritas.

Pero eso no quiere decir que no podamos ser felices. La solución yo creo que está en la rutina. La mayoría de la gente ve la rutina como una cadena que te quita libertad, que te encadena a un estilo de vida del que no puedes salir, eso puede ser cierto en algunos casos, pero no tiene por qué ser malo. ¿Acaso una persona que se tira toda la vida viajando y conociendo nuevos estilos de vida es feliz? Pues igual sí, pero esa sería su rutina, y puede ser igual de feliz que el que lleva veinte años de barrendero de un aeropuerto.

A lo que quiero llegar es a que la felicidad duradera puede estar en la rutina. A parte del inevitable caso de que te sucedan cosas malas, si llevas una rutina con el trabajo que te gusta, lo suficiente para vivir y con la compañía que te agrada puedes estar en una rutina en la que seas feliz, es decir, si tienes esas cuatro cosas (para algunos cinco... o seis, o siete...) que necesitas para vivir y te sientes agusto, ni triste y vacío ni flagrante de alegría, simplemente agusto, puedes llegar a ser feliz. Yo, personalmente, ése es el futuro que quiero para mí.

Y luego, un punto muy importante que a los humanos nos encanta es el de romper la rutina. Es decir, aunque la cadena te guste, si algunos eslavones los pintas de rojo, o de azul, o de algún color diferente, la cadena te gustará más, y cuando vuelvas a los eslavones grises los pasarás con vitalidad esperando toparte con alguno de color, creo que ahí está la gracia de tener una buena vida.

Hoy, miércoles, ha sido el típico día de rutina (además nublado y lluvioso) de esos eslavones grises, en los que no te ha sucedido nada que te entristezca (que eso también es romper la rutina, pero para mal) pero tampoco nada interesante, y volviendo para casa apresurado para que no se fuese mi hermana puesto que me dejé las llaves en casa, empecé a pensar en por qué había estos días y si la rutina merecía la pena, y ya me lo había preguntado antes, pero luego llegan los días de colores, ya sea un sábado noche, un domingo soleado o un día festivo en el que ocupas bien el tiempo, y entonces sé la respuesta, miro atrás y veo que nada me ha ido malen los últimos días, y eso me alegra, hace que tenga algo que celebrar, y el eslavón coloreado brilla más.

 ¡Salud!

PD: Dejo la carátula del magnífico álbum Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band porque una cosa que me ha alegrado el tránsito de casa al instituto ha sido este disco que tengo en mi mp4, sobre todo la canción Lucy in te sky with diamonds, así que esperando que el lector o lectora que lea esta sarta de metáforas pueda deleitarse con otro tanto de lo mismo me despido.

http://www.youtube.com/watch?v=A7F2X3rSSCU

Orgulloso de ser ex-pañol

Orgulloso de ser ex-pañol

Con éste he llegado al décimo artículo de mi blog y además cumple un mes, y quiero dedicar tan gran privilegio de ser el décimo a un tema que´últimamente se está hablando mucho de él.

Todo ocurrió una tranquila noche entre semana en la que la mayoría de los expañoles dormían en armonía como cualquier otro día... pero esa noche una cosa cambió. En un plató de Barcelona un hombre de tupé y guitarra de plástico iba a cambiar la historia de España con una canción que a todos ''encanta''. Sí señores, hablo de Rodolfo Chiquilicuatre y el Chiki Chiki.

Ni los versos de Lorca ni las pinturas de Velázquez pudieron jamás alcanzar la gloria que esta maravilla representa, con sus románticas estrofas, sus rimas encantadoras que tan bien reflejan la gran cultura de la que disfrutamos en esta grande y libre. Mi mulata con las bragas en la mano, dulce apología al buen gusto del que nosotros, los españoles gozamos, reflejo de nuestra ancestral sabiduría de la que tan orgullosos estamos, forjada con el poder de un pueblo unido y legendario...

Y ahora, para más gozo aún, esta obra de arte va a ir a Eurovisión, ese festival que tanto nos encanta y que todos vemos (sobre todo la parte de las votaciones) y en el que ya nos pudimos lucir con esa magnífica canción, ¿cómo era? Ah, sí, se llamaba La, la, la, menos mal que nuestro caudillo no dejó ir a ese catalán de Joan Manuel Serrat que no quería cantar en nuestra lengua, mucho mejor nuestra querida Massiel que con sus versos y unas buenas copas alegra a cualquiera... en fin, pero no llegan ni a la huella de los zapatos de Rodolfo, eso está claro.

En conclusión, a ver si así ganamos, y dentro de 48 años cuando se cumpla un siglo del nacimiento de Eurovisión montan un revival en el que recuerden los ganadores de cada país, y orgullosamente nos levantaremos al oír La, la, la ; Vivo cantando y El Chiki Chiki.

Sin más dilaciones ¡Que viva España!

PD:Sobredosis gratuita de sarcasmo de vez en cuando viene bien.

¡Salud!